Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PELOTA / MANOMANISTA 2011

Un sueño, una incógnita

Mikel Idoate y Asier Olaizola se juegan una plaza en semifinales esta tarde en el Labrit

  • L.GUINEA . PAMPLONA
Publicado el 07/05/2011 a las 01:03
Pocas veces en los últimos manomanistas se habrá visto una eliminatoria con dos polos tan distantes en juego y forma. Asier Olaizola y Mikel Idoate buscan esta tarde en el Labrit la primera plaza de semifinales del Manomanista 2011. El goizuetarra es una incógnita, reaparece hoy después de su lesión de rodilla. Idoate quiere conseguir que su sueño no termine en el quinto peldaño de la escalera. ¿Por qué no ser semifinalista? ¿por qué no pelear por la txapela?
Hace exactamente 12 semanas que la rodilla derecha de Asier Olaizola hizo crack en el Ereta de Tafalla. El ligamento cruzado anterior se partió parcialmente, desde entonces el goizuetarra ha trabajado a destajo para foralecer la pierna, y consolidar la rodilla. Hoy volverá a vestirse de blanco, y lo hace en la prueba más exigente para cualquier pelotari, el mano a mano a todo frontón. Olaizola I aterriza en la competición con apenas tres entrenamientos. Corta preparación, sin duda, pero si algo tiene el goizuetarra es oficio y una derecha con brillo. Su saque siendo poderoso (4 por partido en la última edición) si encuentra material y tiene una buena tarde cruza muy bien a la pared y le moverá a Idoate.
El aire de Idoate
Mikel Idoate es consciente de que está delante de una oportunidad única y en un momento dulce. Olaizola I es el quinto peldaño de su manomanista, que en los dos últimos partidos (Gonzalez y Asier) sigue el mismo camino del título que consiguió Irujo en su primer campeonato, en 2004.
El chantreano sacará de nuevo en largo para buscar el remate en el tercer pelotazo. Lo hizo con los tres zagueros a los que eliminó, y también buscará el desplazamiento de Asier Olaizola, y más teniendo en cuenta el tiempo que lleva inactivo el goizuetarra.
Si Olaizola I le obliga a entrar en el peloteo, Idoate cuenta con un buen repertorio de recursos defensivos, con la volea como argumento que pasa al ataque.
EL TXOKO DE BELOKI RUBÉN BELOKIEMPRESA DIFÍCIL PARA ASIERN O va a tener un partido fácil Asier Olaizola esta tarde. Y no solo porque después de tres semanas de inactividad meterse en el Manomanista son palabras mayores, sino porque tiene delante a Mikel Idoate. Es un pelotari que se encuentra en estado de gracia, físicamente está como un toro y tiene juego, todo lo que hace le sale. Tiene un juego variado, una volea tremenda y no es el típico zurdo cerrado; con la derecha se maneja muy bien, le da altura a la pelota. Pero a mí lo que más me sorprendió cuando jugué contra él es que es muy paciente, sabe esperar el momento, y cuando hace algo lo hace con cabeza, está muy hecho para su edad.
Asier no lo va a tener nada fácil, pero tiene su opción. En los campeonatos individuales acaba cumpliendo en los últimos años. Con la derecha le hará mucho daño, y el saque de Idoate, más largo, no es del todo malo para él.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora