Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un campeonato, dos velocidades

  • La pareja navarra, con un Mikel Beroiz intratable, se impuso con rotundidad 22-9 a Bengoetxea VI-Apraiz

Imagen de la noticia
Oinatz Bengoetxea mira al marcador del Labrit después de un tanto. El leitzarra se vio desbordado por Olaizola II-Beroiz en Pamplona. JOSÉ ANTONIO GOÑI
Imagen de la noticia
Olaizola II y Beroiz siguen irresistibles. Cuatro de cuatro. JOSÉ A GOÑI
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 15/01/2012 a las 02:00

El Campeonato de Parejas 2012 ha empezado a romperse. Justo cuando se pasa por el primer tercio de la competición, Olaizola II-Beroiz sumaron ayer su cuarta victoria consecutiva en cuatro partidos disputados. Vencieron 22-9 a Bengoetxea VI-Apariz en un choque monocolor, sin resistencia y con parciales escandalosos (estuvo el electrónico 13-0). El Parejas 2012 marcha a dos velocidades, Olaizola II-Beroiz e Irujo-Barriola, luego están los demás.

Que el campeonato presente unas diferencias abismales entre unos y otros -las empresas lo saben y el tiempo dirá si acertaron con el diseño - no puede empañar un triunfo inapelable de Aimar Olaizola y Mikel Beroiz. Suman, y suman mucho.

Aimar se pegó otro atracón de hacer tantos -12 y un saque firmó ayer-, esa zurda sigue en estado de gracia, y cuando tiene la tarde inspirada es un arma letal. Cruza como nadie, y lo hace a una velocidad irresistible. Olaizola II dibujó 14 ganchos en el Labrit, cinco fueron tantos. Sumen tres voleítas, una paradita, una dejada al ancho preciosa (10-0) y dos pelotazos atrás solemnes.

Pero para que Olaizola brille tiene que haber detrás un gran zaguero. Y Mikel Beroiz está demostrando jornada a jornada que lo es. Hubo quien dijo ayer que es la reencarnación de Fernando Goñi. Hay detalles que lo recuerdan. El huartearra sabe estar en el sitio, quita muchísima pelota, tiene oficio como pocos, y en tardes como ayer dominó en el peloteo a un zaguero como Apraiz del primer al último tanto.

Oinatz-Apraiz se vieron aplastados por la máquina implacable de Olaizola II-Beroiz. Lo pusieron todo de su parte, pero no fue suficiente, no era una lucha de igual a igual. La grada del Labrit incluso aplaudió el primer fallo de Olaizola -un gancho que se fue abajo- que rompió el 13-0. Es un campeonato de dos velocidades. OLAIZOLA II-BEROIZ 22 - BENGOETXEA-APRAIZ 09
Frontón: Labrit. Tres cuartos pasados de entrada. Más de 600 personas.
Marcador: 13-0, 13-2, 14-2, 15-2, 15-4, 18-4, 18-8, 20-8, 20-9 y 22-9.
Duración: 48:06 minutos (23:35 reales).
Pelotazos: 482.
Saques: 1 Olaizola II, 1 Bengoetxea VI.
Tantos hechos: 12 de Olaizola II, 1 de Beroiz, 4 de Bengoetxea VI, 0 de Apraiz.
Tantos perdidos: 3 de Olaizola, 1 de Beroiz, 6 de Bengoetxea, 2 de Apraiz.
Botilleros: No hubo, con pelotaris de la misma empresa.
Dinero: 100 a 40 por Olaizola II-Beroiz.
Incidencias: de nuevo los espectadores de la grada superior lanzaron bebida a las localidades de cancha.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE