Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPEONATO DE PAREJAS

Titín III abusa de un Aritz Lasa muy gris (22-12)

Imagen de la noticia
Abel Barriola, David merino, Titín III y Martínez de Irujo en el Labrit. JOSÉ ANTONIO GOÑI
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
Actualizada 25/12/2011 a las 19:53
Augusto Ibáñez 'Titín III' ha dado una lección de pelota este domingo, Día de Navidad, al guipuzcoano Artiz Lasa en el Beotibar de Tolosa para asegurarse la primera victoria en el Campeonato de Parejas por 22 a 12. El riojano, acompañado por Merino II, ha sumado 13 tantos y 2 saques, con el mérito añadido de lograrlo a pesar de que el dominio en el peloteo ha correspondido por completo a sus rivales, gracias a la notable, pero insuficiente, actuación del navarro Aitor Zubieta.

El encuentro ha comenzado con un parcial de 5-0 favorable a la pareja riojana, con tres paradas al txoko, un saque y un gancho de Titín. Pero Zubieta se ha hecho con las riendas del partido gracias a su pegada y ha obligado al de Tricio a jugar a la contra. En este tramo, Lasa ha sumado sus único tanto de remate, además de un saque, y Titín ha cometido cinco errores, con lo que el marcador ha dado un vuelco (8-11).

De todas maneras, la ventaja de los azules ha sido un espejismo. Lasa no tenía su día y la excepcional defensa de Merino ha impedido que Zubieta rompiera el partido en la zaga, así que para ganar los tantos había que encontrar huecos adelante. Ahí esperaba Titín, dispuesto a contragolpear a la menor oportunidad. Y, una vez superado el bache, el de Tricio ha recuperado el manual de juego y ha sentado cátedra en el Beotibar como protagonista absoluto de un extraordinario parcial de 14-1 que ha puesto el 22-12 definitivo en el marcador.

Ficha técnica:

Pelotazos: 511.
Tiempo de juego: 1:03:13
Tiempo de juego real: 17:48
Saques: 2 de Titín, 1 de Lasa.
Tantos: 13 de Titín, 3 de Merino, 1 de Lasa y 2 de Zubieta.
Errores: 5 de Titín, 3 de Merino, 2 de Lasa y 2 de Zubieta.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE