Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Titín brinda a Beloki la despedida soñada (22-20)

Rubén Beloki
Rubén Beloki
EFE
Rubén Beloki
Rubén Beloki
ARCHIVO
  • J. IBORRA. Pamplona.
Actualizada 03/12/2011 a las 22:21
Dos pelotaris de leyenda, como son el riojano Augusto Ibáñez 'Titín III' y el navarro Rubén Beloki, han superado este sábado a Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino en el frontón Labrit por 22 a 20, en un partido espectacular, épico y emotivo, que ha puesto un broche de oro a la carrera del campeón de Burlada.

Durante el partido, Beloki ha demostrado que todavía puede jugarle de tú a tú incluso al mayor pegador del cuadro, Aritz Begino, y Titín III, completamente entregado a la causa del de Burlada, ha ofrecido un recital de pundonor y de recursos ofensivos y defensivos, superando a Oinatz Bengoetxea en un duelo vibrante.

El marcador se ha movido siempre en un margen estrecho, con empates a 8 y a 10 en el primer tramo, hasta que a Beloki le ha comenzado a pesar el esfuerzo. Bengoetxea y Begino han cobrado entonces una ligera ventaja (12-16) y el choque parecía que iba a romperse definitivamente, pero Titín III ha dado un paso el frente, ha asumido todo el protagonismo y con una exhibición de ganchos, dejadas y, sobre todo, de alcanzadas marca de la casa, ha conseguido igualar el tanteador de nuevo (17-17).

Bengoetxea, con su valentía habitual, ha recogido el guante de Titín. Se ha enzarzado con el de Tricio en un pique deportivo espectacular, plagado de acciones de altísimo mérito, y a la emoción del resultado (empates a 18, 19 y 20) se ha sumado un juego de la máxima calidad.

Pero el esfuerzo ha resultado excesivo, al fin, y ha afectado más a quién menos podía preverse. El delantero de Leitza se ha retirado a vestuarios con calambres en una pierna y, aunque ha vuelto a la cancha, ha afrontado mermado de facultades el tramo decisivo.

Una dejada con las dos rodillas en el suelo de Titín ha puesto el 21-20 y, con el público pidiendo a gritos una victoria de Beloki, los colorados han sumado el tanto que necesitaban para llegar al cartón 22.

Tras el choque, Beloki se ha retirado a vestuarios, para volver a salir y recibir una intensísima ovación del público del Labrit, puesto en pie.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE