Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Simplemente, horroroso

  • Olaetxea bate 22-13 a Ruiz en un partido con 15 errores, 5 faltas de saque y una pasa

Imagen de la noticia
Patxi Ruiz se desespera después de perder un tanto. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • L.G. . PAMPLONA
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

Mikel Olaetxea y Patxi Ruiz firmaron uno de los partidos más flojos que se han visto en el Cuatro y Medio en los últimos tiempos. Fue un ejercicio de errores por parte de uno y otro. Los números del encuentro no dejan lugar al engaño. De los 35 tantos que subieron al electrónico de la Bombonera, 21 fueron fallos. 15 pelotas perdidas, 5 faltas de saque y una pasa de la distancia. ¿Qué más se puede decir después de esos números?

A Mikel Olaetxea, que llegaba al compromiso con las manos justas del verano, le salvó de la quema un buen inicio. Salió enchufado y con las ideas claras: sacar bien, y rematar en cuanto encontrara ocasión. En 75 pelotazos encarriló la eliminatoria con un 1-14. Acertó a la hora de mover a Ruiz, siempre a remolque, y en terminar con la izquierda, y al ancho.

El delantero de Lizartza marró un gancho que se fue a las tablas en el 2-14, y a partir de entonces el partido en el Labrit se convirtió en un carrusel de errores. Olaetxea tiró cuatro pelotas seguidas, que con una voleita, un saque de Patxi y un par de fallos más del guipuzcoano dejaron el 9-14 en el marcador y un mar de dudas en la cancha para los pelotaris y los aficionados. Olaetxea no mataba el partido y Ruiz, a pesar de todo se mantenía con un hilo de vida.

El viaje hasta el desenlace tampoco fue mejor. A los dos protagonistas les entraron las prisas por terminar, tal y como estaba el partido podía pasar cualquier cosa. La grada no daba crédito a lo que estaba viendo, algunos se preguntaron incluso si alguno de los dos quería ganar el partido. Del 9-15 al 13-22 Ruiz cometió tres faltas de saque -dos cortas y una pasa- y perdió dos pelotas de volea. Olaetxea tampoco estuvo fino, se pasó una vez de la distancia, y también tuvo dos faltas de saque. Le salvó el comienzo, el partido fue horroroso. PATXI RUIZ 13 - OLAETXEA 22
Frontón: Labrit.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-14, 9-14, 9-15, 10-15, 10-16, 11-16, 11-19, 12-19, 12-21, 13-21 y 13-22.
Duración: 44:08 minutos (8:07 reales).
Pelotazos: 163.
Saques: 1 y 3 faltas de saque de Ruiz, 3 y 2 faltas de Olaetxea.
Tantos hechos: 1 de Ruiz, 9 de Olaetxea.
Tantos perdidos: 7 de Ruiz, 8 de Olaetxea.
Dinero: de entrada doble a sencillo por Olaetxea.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE