Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Saralegui frena en seco a Idoate

  • Por primera vez desde su debut Mikel Idoate es eliminado en primera ronda de un individual

Imagen de la noticia
Mikel Idoate, con cara de desesperación después de perder un tanto durante el partido de ayer en el Astelena. EL DIARIO VASCO
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

Mikel Idoate debutó en profesionales el 5 de marzo de 2010. Desde entonces hasta ayer, el delantero de la Txantrea había tenido una trayectoria en competiciones individuales impecable. En el Cuatro y Media de segunda hizo seis de seis, quedó campeón. Debutó en el Manomanista grande, donde ganó cinco de seis partidos disputados, hasta que Xala le batió en semifinales. En el Cuatro y Medio navarro también llegó a semifinales. Ayer Idoate sufrió la primera eliminación en primera ronda, topó con Ekaitz Saralegui (22-11) en el Astelena.

La grandeza del deporte está en su carácter imprevisible. Saralegui acaba de ser padre de gemelos, llegaba al torneo con lo puesto, saltó con el dinero en contra... y firmó un partido redondo. El delantero de Amezketa saltó al Astelena con los nervios templados, las ideas claras en la cabeza (evitar la derecha de Idoate) y acertó prácticamente en todo lo que hizo al remate. Sacó bien, movió al rival, y su zurda tuvo una efectividad letal con el gancho, firmó siete en el encuentro, con dos a saque remate. Algunos fueron de muy bella factura como el 9-4. Y también engañó a Idoate con la dejada al ancho, le hizo 5.

Idoate, nervioso

Mikel Idoate había preparado bien el Cuatro y Medio, pero ayer se vio atenazado por los nervios iniciales. No pudo desarrollar su juego, Saralegui le bailó a su ritmo y llevó la iniciativa en el juego y el marcador. Arrancó el guipuzcoano con un 3-0 y no dejó la ventaja en el marcador hasta el final.

Idoate tiró de casta, peleó cada pelota, se acercó con el 4-2 y el 9-5 con tantos bonitos como el 9-5 en el que hizo una dejadita al txoko después de mover a Saralegui con un dos paredes. Pero el Idoate de ayer no fue el Idoate el acotumbrado. El guipuzcoano se despegó en el electrónico hasta el 16-5 y fue administrando las ventajas hasta el 22-11 para impotencia de Idoate. SARALEGUI 22 - IDOATE 11
Frontón: Astelena de Éibar. Floja entrada, unas 250 personas.
Marcador: 3-0, 3-2, 8-2, 8-4, 9-4, 9-5, 16-5, 16-6, 18-6, 18-8, 18-9, 19-9, 19-10, 21-10, 21-11, y 22-11.
Duración: 43:49 minutos (9:59 reales).
Pelotazos: 251.
Saques: 2 de Saralegui, 1 y una falta de Idoate.
Pasas de la distancia: Ninguna.
Tantos hechos: 17 de Saralegui, 7 de Idoate.
Tantos perdidos: 4 de Saralegui, 5 de Idoate.
Botilleros: Aniceto Lazkao con Saralegui, Ignacio Martiarena con Idoate.
Dinero: A la par.

Idoate: "Esto es deporte, y hay que saber levantarse"

Mikel Idoate se tomó con filosofía la derrota contra Ekaitz Saralegui. "El año pasado preparé mal el Manomanista y me salió mal; había preparado muy bien el Cuatro y Medio, y no me ha salido bien el partido. He salido agarrotado a la cancha, no he jugado bien, y él ha acertado, le ha salido todo", comentaba el delantero de la Txantrea. "Pero esto es deporte, a veces las cosas salen y otras no. Ahora hay que saber levantarse y seguir hacia adelante".

Jornada negra para los pelotaris navarros

El comienzo del Cuatro y Medio no ha sido especialmente bueno para los pelotaris navarros. Patxi Ruiz cayó ante Mikel Olaetxea, Iker Arretxe se quedó en ocho tantos ante Berasaluce VIII, a lo que hubo que sumar ayer la baja de Mikel Idoate. De los ocho representantes navarros que había en el torneo han caído tres. En lapróxima ronda entran en juego Bengoetxea VI, Olaizola II y Retegui bi. Quienes han hecho pleno son los guipuzcoanos.

El Oinatz contra Olaetxea, para el Labrit

La Liga de Empresas dará a conocer hoy las sedes de los octavos de final del Cuatro y Medio. En principio las sedes quedan de la siguiente forma, con tres pelotaris de Aspe y cinco de Asegarce en juego.

La jornada

Viernes. Urretxu. Retegui contra Aritz Lasa (Etb1)

Sábado. Bilbao. Olaizola II contra Berasaluce VIII (Nitro)

Sábado. Labrit. Bengoetxea VI contra Olaetxea.

Domingo.Astelena. Xala contra Saralegui (Etb1)



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE