Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Ruiz-Olaetxea y Berasaluze-Arretxe levantan el telón del Labrit

  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/10/2011 a las 14:39
El Labrit abrirá el telón el sábado con la primera jornada del Campeonato del Cuatro y Medio de pelota, en la que se disputarán los partidos Ruiz contra Olaetxea y Berasaluze VIII contra Arretxe II, quienes han elegido el material en el frontón pamplonés.

El estellés Patxi Ruiz se enfrentará al guipuzcoano Mikel Olaetxea y el navarro Íker Arretxe jugará contra el vizcaíno Pablo Berasaluze. Todos ellos han dado sus impresiones de la jornada del sábado al término de la elección de material.

Patxi Ruiz ha asegurado que Olaetxea es favorito para el sábado: "Los delanteros tienen mucha más ventaja que nosotros en el Cuatro y Medio. He jugado bastante y me gusta jugarlo, pero el favorito es él".

"Ha hecho un verano terrible de bueno y yo he estado mucho peor. Tengo bien las manos y jugaré con todas las ganas del mundo", ha dicho Patxi Ruiz.

El estellés ha comentado que es "muy complicado" la adaptación a este campeonato para un zaguero, pero se ha mostrado contento al incluirle en la competición: "Han reducido pelotaris. Es un premio y está bien que la empresa confíe en ti".

Olaetxea ha asegurado por su parte que no se considera favorito: "La veteranía cuenta mucho. Él ha jugado muchos partidos del Cuatro y Medio, y sabe estar en la cancha. Yo el año pasado no hice un buen papel y este año tengo esa presión".

El delantero de Lizartza ha añadido: "Lo he hecho bastante bien durante el verano. Tengo bastante cargadas las manos, pero el sábado vendré a tope".

"Intentará sacar lo mejor posible y rematar cuando tenga la oportunidad. Él tiene buenas piernas y defiende mucho, e intentaré moverle", ha finalizado el pelotari guipuzcoano.

El otro partido enfrentará a Berasaluze VIII y Arretxe II, en un duelo con sabor a revancha para el navarro.

El delantero de Valcarlos ha manifestado que ve el partido "al 50 por ciento". "Me he enfrentado muchas veces contra él. Es un delantero que a la mínima te mete el tanto y habrá que hacer muy bien las cosas".

"Lleva un verano muy bueno. Yo he estado todo el verano parado porque he tenido las manos mal y, aunque sabemos que lo tenemos difícil, tengo mucha ilusión", ha apuntado.

Berasaluze VIII ha declarado que el sábado "no hay favoritos" y ha pronosticado un "partido muy abierto". "Creo que es el tercer año seguido que jugamos. Hasta ahora he ganado yo, pero han sido partidos muy duros que ha podido ganar cualquiera", ha señalado.

El delantero de Berriz ha afirmado que llega "bastante bien" a la cita con el Cuatro y Medio, y ha remarcado que para ganar deberá "hacer muy bien las cosas" porque Arretxe II "es un pelotari muy completo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE