Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTREVISTA A JUAN MARTÍNEZ DE IRUJO

"A ver si acaban pronto el frontón de Pamplona para que los navarros podamos disfrutar"

  • El pelotari, que está atravesando un buen momento de forma junto a Barriola en el Campeonato de Parejas, no está de acuerdo con la normativa tras el pelotazo a Arretxe II y desea la finalización de las obras del frontón del Navarra Arena

Imagen de la noticia
Juan Martínez de Irujo, pelotari de Ibero
DN
  • Álvaro Bretón. Olite
Actualizada 17/01/2012 a las 20:34
Juan Martínez de Irujo está atravesando un buen momento. Junto a Barriola, ha logrado tres victorias en los tres partidos jugados hasta el momento en el presente Campeonato de Parejas, y este miércoles, buscan la cuarta en el festival programado en Mungia, en donde juegan ante Aritz Lasa y Zubieta.

¿Qué balance personal hace de este inicio de Campeonato?
Por ahora vamos bien, hemos ganado los tres partidos y este miércoles jugamos otro. Si lográsemos el cuarto punto sería muy importante. Y si perdemos, a pensar en el siguiente partido. Lo bueno es que tenemos todavía margen de error y queremos seguir manteniéndolo.

¿Cómo se encuentra jugando con Abel en la zaga?
Es una garantía. También hay que decir que Abel ha estado lesionado y salió en septiembre y que va a ir a más. Yo espero también mejorar y, podremos ganar o perder, pero lo que queremos sobre todo es que, quién nos quiera ganar, que se lo tenga que currar en el frontón.

La afición comenta que la pareja Irujo-Barriola es la favorita. ¿Qué piensa?
Tanto Abel como yo, y Aimar-Beroiz quizás sobre el papel somos los favoritos pero luego hay que jugar en el frontón. Por ahora yo les veo más favoritos a Aimar-Beroiz por el juego que están haciendo. Pero el campeonato es largo, va a haber sorpresas y hasta el final no se va a saber quién se clasifica para semifinales.

Precisamente el domingo se enfrentan en Bilbao a Olaizola II-Beroiz. ¿Cómo espera este partido ante los otros favoritos?
Nosotros de momento estamos a la espera de jugar en Mungia. Después, a ver cómo nos quedamos. No vamos a tener mucho tiempo para recuperarnos pero bueno, va a ser un punto importante y vamos a salir al Bizkaia a llevarnos el partido y a ver si nos podemos llevar la quinta victoria. Ahora estamos todos bien, a priori y sí que creo que este partido no tendrá nada que ver con el partido de la segunda vuelta.

¿Cómo se le puede ganar a la pareja Olaizola II-Beroiz? ¿Por dónde se les puede atacar?
Jugando muy bien y casi perfecto. Aquí todos los partidos la táctica es la misma, machacar atrás para que luego venga pelota servida al delantero y pueda acabar. Pero también hay que tener suerte porque si tienes pelota servida y no estás acertado en el remate, metes muchas chapas o tiras a la contracancha y se te va el partido. Tenemos que jugar muy bien nosotros y espero que si nos ganan ellos, sea porque han sido mejor que nosotros, no porque les hayamos regalado el partido.

Y de nuevo toca jugar en el frónton de Bilbao. ¿Les gusta el frontón?
Nos guste o no nos guste, nos tenemos que adaptar. Es un frontón nuevo, que para ser nuevo está bastante bien. Quizás es demasiado grande e igual pierdes un poco las distancias pero en este frontón parece que se van a jugar muchos partidos, así que a ver si acaban pronto el de Pamplona y así los navarros y los que viven cerca de Pamplona podemos disfrutar. A nosotros nos gustaría jugar aquí delante de nuestro público y también es mucho más cómodo.

¿Cómo valora la norma que le hizo perder el partido por 22-1 a Arretxe II después de recibir un pelotazo?
El reglamento está así para todos. Si Arretxe le pega un pelotazo a un rival y pasa lo mismo, también hubiera ganado 22-1 pero bueno, igual habría que cambiarlo o mirarlo. Se ha comentado en otros medios que a nosotros nos pasó lo mismo el año pasado pero no fue así porque Asier Olaizola se lesionó el ligamento él sólo. Pero la solución es difícil porque poner un suplente en todos los partidos es complicado porque haría falta más plantilla así que esto habrá que dejarlo a los de arriba. Pero habría que cambiar algo porque Arretxe es el principal perjudicado en todos los sentidos, y Begino también, pero Arretxe encima con regalo y por eso habría que cambiar la norma.

Tras esto, se puede pensar que con un marcador en contra, se le pega un pelotazo a un rival y ya...
La pelota es un deporte muy noble y, si a alguno se le pasa eso por la cabeza, no sería pelotari.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE