Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTREVISTA A ABEL BARRIOLA

"Si Irujo juega al cien por cien, es prácticamente imbatible"

Barriola, zaguero de Irujo en este Campeonato de Parejas, elogia a su compañero, admite la dificultad del partido del próximo domingo ante Olaizola II-Beroiz y reconoce que no le parece justo lo sucedido con Iker Arretxe.

Los pelotaris de Aspe han recibido 1200 botellas de vino de parte de las Bodegas Marco Real en Olite, tras haber ganado el desafío realizado en la pasada feria de San Mateo
Los pelotaris de Aspe reciben 1200 botellas de vino de Marco Real
SAN MARTIN
  • ÁLVARO BRETÓN. Olite.
Actualizada 19/01/2012 a las 18:03
Abel Barriola ha pasado un año 2011 difícil. Primero, la exclusión de la final del Parejas y después una lesión, han impedido que el leitzarra puediese cuajar una buena temporada. En el 2012 espera retomar el vuelo. Y qué mejor que hacerlo en compañía de Martínez de Irujo en el presente Campeonato de Parejas que se está celebrando. De momento, le van bien las cosas.

¿Cómo va el campeonato?
De momento, bien. Si nos dicen antes de empezar el campeonato que íbamos a estar así, lo firmaríamos sin duda alguna. Pero es un campeonato tan largo que lo importante es estar entero todo el torneo y mantener una regularidad durante todos los partidos de cara a poder llegar a semifinales.

Parece que hay mucha expectación de cara a su próximo partido, el domingo ante Olaizola II-Beroiz. Se enfrentan las dos parejas favoritas…
Si, es posible. Desde que empezó el campeonato, salimos con la vitola de favoritos tanto Irujo y yo como Olaizola II-Beroiz, y si es verdad que hay expectación de cara al partido del domingo pero eso queda entre los aficionados a la pelota. Después de jugar este miércoles en Mungia ya estamos centrados en este partido y tenemos tiempo para pensar y estudiarlo un poquito.

¿Por dónde se le puede atacar a la pareja Olaizola II-Beroiz?
Creo que es complicado que ellos te regalen tantos. Es un pareja que comete muy pocos errores. Por tanto, no nos van a dar nada y más que nunca tendremos que estar centrados en nuestro trabajo y en nuestro rendimiento. Nuestras opciones pasan por rendir al máximo nivel, tanto Juan como yo, sobre todo porque la mayor virtud que tienen es esa, que no regalan tantos. Hay que prepararlo a tope y saber que tenemos que rozar la perfección para ganar.

¿Cómo se encuentra físicamente y de manos?

Nos encontramos bien tanto Juan como yo. Pero es un campeonato tan largo que las pequeñas lesiones tanto de manos como las físicas van a tener su importancia también. De momento no hemos tenido ningún problema y mientras siga así, tenemos que aprovecharlo.

¿Cómo es jugar con Martínez de Irujo?
Para mí es un lujo poder jugar con Juan. Creo que hay dos pelotaris que destacan sobre los demás, que son Irujo y Olaizola II, y siempre he pensado que si Juan juega al máximo nivel y al 100% para mí es prácticamente imbatible. He jugado pocas veces con él así que es una experiencia nueva para mí jugar con Juan un campeonato. Es cierto que jugar con él siempre tiene una pequeña presión pero por supuesto que prefiero esa presión a otras presiones. Reitero que es un lujo jugar con él e intentaré aprovecharlo.

¿Qué le pareció lo sucedido con Iker Arretxe?
No me parece bien y no me parece justo. Creo que ese reglamento hay que cambiarlo por una cuestión de sentido común. Lo que no puede ser es que recibas un pelotazo del rival y pierdas el partido, y encima si es en los primeros tantos, te lleves un marcador muy malo. En este caso ha pasado al principio del campeonato pero si llega en un momento crucial en el que supone la clasificación o no de una pareja, pues es una faena. Por lo tanto, creo que es un reglamento que hay que revisarlo bien.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE