Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA M

Primer "round" para Olaizola-Beroiz

  • Partido duro, con más de setecientos pelotazos y un trabajo incansable de los zagueros, protagonistas del choque

Imagen de la noticia
Saludos entre Irujo y Olaizola a la conclusión del partido. EL CORREO
  • J.M. ESPARZA PAMPLONA
Actualizada 23/01/2012 a las 01:01

La final anticipada respondió. Las dos parejas desarrollaron un juego de muchos kilates en un partido dura (709 pelotazos) con un protagonismo destacado de los zagueros, especialmente el de Mikel Beroiz, y resuelto de aire por Olaizola.

Hubo igualdad y alternativas en el marcador hasta el 16-15, pero a partir de ahí se impuso el acierto rematador de Olaizola frente a la defensa de los azules, que les resultó insuficiente y no pudo evitar la tanda final de siete tantos de los ganadores.

El trabajo de Beroiz

Dentro del trabajo de los zagueros, destacó el de Beroiz, que fue sometido a un trabajo tremendo y aguantó todo. Los azules no encontraron huecos para rematar adelante y cargaron su estrategia en arrimarle atrás, pero el huartearra apenas entregó pelota, no falló, respondió siempre con solvencia y anotó dos tantos: en uno forzó el fallo en el resto de Barriola y en el otro dibujó una bonita dejada al txoko.

También jugó bien Barriola, pero Olaizola encontró demasiadas pelotas que salieron bajas del frontis y no perdonó. El leitzarra anotó un pelotazo donde forzó el fallo de Beroiz.

Adelante se impuso Olaizola II en el particular duelo con Irujo. Su estrategia estuvo muy clara. Entró de aire siempre que pudo para forzar la defensa de Irujo en el ancho y obligar a Barriola a bajar al rescate y meterle la pelota al txoko o atrás, según donde le viera.

Un gancho desde el 6

El festival rematador de Olaizola sumó nueve tantos de gancho al ancho y otros tres con pelotazos atrás. Entre sus entradas de aire destacó sobre todas las demás un resto de saque. El de Goizueta cortó el saque con un salto en el 6 que acabó en tanto , el 3-1. Espectacular.

Por su parte, Irujo mostró un repertorio más amplio, forzado por las circunstancias. Aimar le restó casi todo y, en caso de dejar hueco, enseguida se lo tapaba Beroiz. Así que se vio obligado a anotar de las formas más variadas: un remate, tres dejadas al txoko, un dos paredes, dos ganchos y un saque. Lo intentó de todas las formas.

El ritmo del partido resultó vivo, pese a su dureza. Curiosamente, los colorados jugaron con las pelotas de los azules y viceversa. Irujo apuntó que unas y otras enseguida cogían demasiado bote y resultaban más idóneas para defender. En cualquier caso, el material no influyó, sino que resolvió el acierto.

El primer round de los que deben cumplir las dos parejas favoritas en este campeonato fue para Olaizola-Beroiz, lo cual tampoco quiere decir nada, ya que Irujo-Barriola juegan más de lo que pudieron hacerlo ayer. OLAIZOLA II-BEROIZ 22 - IRUJO-BARRIOLA 15
Frontón: Bizkaia de Bilbao. Lleno. Quinta jornada de la liguilla de semifinales.
Tiempo: 1 hora 10 minutos y 15 segundos. 35 minutos y 38 de segundos de tiempo real.
Pelotazos: 709
Marcador: 2-0, 2-1, 3-1, 3-3, 5-3, 5-9, 11-9, 11-10, 13-10, 13-13, 16-13, 16-15, 22-15.
Saques: 1 Irujo.
Tantos: 12 Olaizola II, 1 Beroiz, 7 Irujo, 2 Barriola.
Errores: 5 Olaizola, 2 Beroiz, 5 Irujo, 2 Barriola
Apuestas: A la par.
x. Xx
RESULTADOS
Sangüesa Etxagüe 22, Linzoain 15. Murguiondo 17. Artuch 22, Garjón 17.
Eibar Gonzalez - Peñagarikano 10, Ezkurdia - Pascual 22. Olaizolla II - Beroiz 22, Irujo - Barriola 15. Urrutikoetxea - Otxandorena 10, Jaunarena - Merino 22.
PARA HOY
Tolosa (16.30 horas) Campeonato Parejas Promoción Cuartos: Tainta-Argote contra Mendizaba III-Ladis Galarza. Campeonato Parejas: Berasaluze VIII - Albisu contra Aritz Lasa-Zubieta.

Suspendida la jornada en el Marreleka

La quinta jornada, la que ha dejado el primer "round" por la final a favor de OlaizolaII y Beroiz, termina esta tarde en el Beotibar tolosarra con el enfrentamiento entre Berasaluze VIII-Albisu contra Aritz Lasa -Zubieta.

La cita no decidirá nada, pero decantará las posibilidades de unos y otros. Mientras Berasaluze y Albisu marchan con paso firma y tres victoria, la situación de Aritz Lasa y Aitor Zubieta es justamente la contraria. No acaban de arrancar y sólo cuentan la victoria conseguida en la primera jornada frente a Xala y Laskurain. En caso de derrota quedarían fuera de la dinámica ganadora. Les comenzaría a pesar la tabla clasificatoria. Tendrían tiempo de remontar, pero también demasiada rémora para recuperar las oportunidades que se les van escapando. Además, los marcadores que cosechan son abultados.

Resultará clave el estado de la mano derecha de Aitor Zubieta, que el miércoles pasado frente a Irujo-Barriola no pareció estar a tope. Si el zaguero de Etxarri-Aranatz sale a tope, habrá pelea e igualdad, y también posibilidades de victoria.

Aritz Lasa y Zubieta, con urgencias

Clasificación

GANCHOS

QUINTA JORNADA JUGADOS XALA-LASKURAIN/ SARALEGI-BEGINO 22-6 TITIN-MERINO II / BENGOETXEA-APRAIZ 22-14 IRUJO - BARRIOLA / OLAIZOLA II - BEROIZ 22-15 POR JUGAR TOLOSA HOY BERASALUZE-ALBISU CONTRA A.LASA-ZUBIETA CLASIFICACIÓN PAREJA JUGADOS PUNTOS(COEF.) 1 OLAIZOLA II - BEROIZ

5 5(+56) 2 MTZ DE IRUJO - BARRIOLA 5 4(+35) 3 BERASALUZE VIII - ALBISU 4 3(+28) 4 TITIN III - MERINO II 5 2 (00) 5 BENGOETXEA VI - APRAIZ 5 2(-06) 6 XALA - LASKURAIN 5 2(-06) 7 ARITZ LASA - ZUBIETA 4 1(-24) 8 ARRETXE II - BEGINO 5 0(-75) OLAIZOLA II DELANTERO

"Gran partido de Mikel, nos han salido las cosas"

Por humedades en los frontones de Bera y Doneztebe.

DN

f Cartelera

Olaizola II: "Mikel ha hecho un gran partido, nos han salido las cosas y estoy contento. Ha sido un gran partido de los rivales, muy rápido. Hemos ganado pero otra vez será al revés. Estoy contento con el nivel que hemos dado".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE