Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AIMAR OLAIZOLA DELANTERO DE ASEGARCE

"Para 2012 me conformo con llegar a una de las tres finales"

  • A Olaizola II le ha gustado el torneo del Cinco y Medio, y califica su 2011 de "perfecto", "le pondría una nota muy alta"

Imagen de la noticia
Olaiozola II con Roberto García Ariño ayer en el Labrit. FIRMA
  • J.M.ESPARZA . PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

¿Cómo va el parejas?

Nos esta yendo perfecto. Hemos jugado y tres y ganado tres y no se puede pedir más. Lo que vale aquí son los puntos, y hasta ahora muy bien.

¿De los demás?

De todo un poco, pero lo que dicen todos: que hay unos favoritos claros que son Barriola e Irujo, pero hay muchas parejas que pueden ganar la txapela y estará complicado.

¿Cuándopuede empezar a decantarse un poco la clasificación?

En el último partido. Hay que jugar catorce, y todos son igual de importantes, el primero y el último. Hasta entonces no se sabrá nada.

¿Ni siquiera vislumbra una ruprura entre dos zonas en la tabla?

Yo creo que no. Hay algún rival que no ha ganado todavía, pero puede hacerlo perfectamente de ahora en adelante, y al revés también puede pasar. Nosotros hemos ganado hasta ahora, y pude ocurrir lo contrario.

Otra cuestión, ¿qué le pareció el Cinco y Medio?

Un campeonato muy bonito. Lo más positivo ha sido la gente que ha acudido al frontón, y luego han salido partidos muy bonitos. No sé si siempre saldrán así. Es una distancia que no es demasiado corta y es difícil meter el tanto adelante. Se han visto partidos muy buenos, tantos muy buenos y ha habido suerte. A ver si sigue así, ha sido una experiencia muy positiva. Fisicamente es muy exigente. Los partidos han salido muy duros por lo difícil que es meter el tanto, y hay que trabajar mucho.

¿Qué es lo que más le gustó?

El ritmo con que se juega y, al tener a los dos rivales encima, lo complicado que resulta meterles el tanto. Luego, lo que ya he dicho, la gente que ha acudido al frontón.

¿Alguna pega?

No le pondría ninguna. Ha salido perfecto. Le pondría casi un "10". Han salido partidos bonitos, ha acudido gente al frontón y los pelotaris no hemos encontrado a gusto. Yo le pondría un "10".

Han jugado los primeros espadas, ¿Cómo sería con otros?

Eso nunca se sabe. L que está claro es que se trata de una distancia muy bonita y cualquiera puede jugar bien. ¿Si ponen otros? No sé. Igualmente puede salir partidos buenos.

Finalmente ¡Menudo año el 2011!

Ha sido un año perfecto. Le pondría una nota muy alta. Será complicado repetir lo mismo en el 2012. Yo me quedo con lo que ya he hecho. Era un año difícil para mí, después de salir de aquella lesión, y he jugado las tres finales, ganado dos, y ha sido un año perfecto. Por otra parte, ha sido un año muy duro. No he tenido un descanso. Todo me ha ido muy seguid, pero me ha salido muy bien.

Lo conseguido el pasado año ¿supondrá una presión en éste?

No. Con lo que estoy haciendo ya estoy muy contento. Llevo muchos años en esto y ya sé cómo funciona. Para llegar a las finales hay que jugar bien, pero también tener un poco de suerte. Yo firmaría no tener ninguna lesión y seguir jugando. No tengo ninguna presión. Yo me conformaría con llegar a alguna de las tres finales, luego ya veremos cómo sale.

¿El rival a batir, Juan?

No. El rival a batir son otros "veintipico" pelotaris. Hasta ahora nos está tocando mucho en contra, pero cualquiera te puede ganar. Lo que está claro es que la gente acude más al frontón cada vez que nos enfrentamos. Eso para nosotros también es bonito, y lo más importante es que dure muchos años. Aparte de eso, hay muchos más pelotaris que te pueden ganar, y está complicado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE