Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FERIA DE SAN MATEO

Olaizola II-Beroiz se llevan la feria tras imponerse por 22-13 a Irujo-Merino en la final

Imagen de la noticia

Aimar Olaizola resta una pelota al ancho durante la pasada edición de la final manomanista. JAVIER SESMA

0
Actualizada 25/09/2011 a las 20:51
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
Aimar Olaizola ha guiado a Beroiz hasta un triunfo resonante (22-13) en la final de la feria de San Mateo frente a Juan Martínez de Irujo y al único pelotari local del choque, Merino I.

No en vano, el Adarraga de Logroño ha disfrutado de una exhibición de remates del delantero de Goizueta, una más en esta feria en la que lo ha bordado, aunque el respetable se ha quedado con las ganas de ver un duelo de igual a igual con su rival en los cuadros alegres, un Irujo hoy acelerado en exceso.

Los de Asegarce han dominado en el marcador desde el arranque (2-0 y 4-1), aprovechando un inicio muy frío de Merino I y los primeros aciertos de Olaizola II. Irujo pugnaba entonces por meterse en el coche y, en su ansiedad, ha alternado tantos de mérito con errores, que sumados a los remates de su rival han estirado la diferencia rápidamente (10-4, 12-5 y 13-6).

Con siete tantos de colchón, Aimar se ha sentido muy cómodo en el Adarraga. Sin duda, es el pelotari que mejor se maneja con el marcador a favor y, si además está enrachado, parece impensable que se le escape un partido. Irujo, que le conoce demasiado, lo ha debido entender así y se ha lanzado a jugar casi a la desesperada. La chapa no le ayudado, chivándose en un par de remates que hubieran dado emoción al choque, pero que han terminado sentenciando a los de Aspe (17-10 y 18-12).

En el tramo final, Irujo-Merino han bajado los brazos, rendidos a la evidencia, y Aimar Olaizola ha finiquitado la feria con una sensación de superioridad notable, para terminar con 12 tantos conseguidos, solo 2 errores y un más que merecido premio al mejor jugador del partido en el bolsillo.

Ficha técnica:

51:40 / 22:34 min.
488 pelotazos.
Olaizola II: 2 saques, 10 tantos, 2 errores.
Mtz. de Irujo: 1 saque, 6 tantos, 8 errores.
Parciales: 2-0, 4-1, 5-2, 6-3, 10-4, 12-5, 13-6, 16-9, 17-10, 18-12 y 22-13.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra