Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPEONATO DE PAREJAS

Olaizola II y Beroiz arrollan a Bengoetxea VI y Apraiz en el Labrit (22-9)

Imagen de la noticia
Olaizola II. DN
  • JAVIER IBORRA. Pamplona.
Actualizada 14/01/2012 a las 19:35
Del simulacro de partido que se ha vivido esta tarde en el Labrit quizá basta decir que el tanto más aplaudido (con cierta sorna) ha sido el primero de la pareja que iba 13 tantos abajo en el marcador, pero no es culpa de Olaizola II y Beroiz que Asegarce les haya puesto juntos, formando un dúo que lo borda y que da espectáculo al mismo tiempo que acaba con cualquier tipo de emoción o incertidumbre por el resultado.

Los damnificados, en esta ocasión, han sido Bengoetxea VI y Apraiz. Ambos le han puesto toda la voluntad del mundo y han conseguido maquillar el resultado hasta un más que digno 22-9, firmando además algún tanto de mérito. Sin duda, habrá sido un alivio para ellos, ya que debieron temerse lo peor tras el espectacular arranque de sus rivales (13-0).

Aimar Olaizola, en estado de gracia, ha dado una lección de pelota en estos primeros compases, sumando 8 tantos para enmarcar en esa tacada inicial. Cuando, con todo a favor para lograr el decimocuarto tanto, ha estrellado la pelota en la chapa, el público del Labrit ha prorrumpido en aplausos, una forma -algo extraña, es cierto- de reconocer la superioridad de los colorados.

La segunda parte del choque ha sido una anécdota. Aunque Olaizola ha lanzado dos pelotazos más contra la chapa y Bengoetxea ha acertado con cuatros remates, la victoria de los favoritos no ha corrido peligro en ningún momento, con la diferencia navegando siempre alrededor de los diez tantos (15-4, 18-8, 20-9).

En el duelo de zagueros, Apraiz se ha visto negado por el buen hacer de un Beroiz que, arropado por el pelotari más en forma del momento, ha encontrado la línea juego que sorprendió a todos en sus inicios como profesional.

Con 21-9 en el marcador, y para poner el broche a su cuarta victoria en otros tantos partidos en el Campeonato de Parejas, Olaizola se ha permitido el lujo de finiquitar el encuentro con un pelotazo que hubiera muerto en el rebote si Apraiz no hubiera intentado lo imposible por devolverlo a buena. Ha sido la guinda a una actuación perfecta.

Bengoetxea VI y Apraiz, por su parte, se quedan con dos victorias y dos derrotas en su casillero, pero con la constatación de que están muy lejos del nivel de los favoritos a la txapela.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE