Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPEONATO DE PAREJAS

Olaizola II y Beroiz no aflojan (17-22)

En el primer plano, Aimar Olaizola.
En el primer plano, Aimar Olaizola.
ARCHIVO
  • Javier Iborra. Pamplona
Actualizada 28/01/2012 a las 15:55
Aimar Olaizola y Mikel Beroiz no parecen dispuestos a aflojar el pie del acelerador. Este viernes han añadido la sexta muesca a su casillero de victorias tras imponerse a Xala-Laskurain por 17-22 en un frontón de Hendaia que ofreció un magnífico ambiente y que apretó todo lo que pudo a favor del ídolo local, Yves Salaberry, ‘Xala’.

Los líderes invictos del Campeonato de Parejas arrancaron el encuentro marcando territorio: 0-9 de parcial. Poco a poco, el frío Xala comenzó a entrar en juego y los colorados volcaron el frontón hacia la zaga, tratando de castigar a Beroiz. La táctica les dio algunos réditos y, por momentos, al de Huarte se le vio más agobiado que en ningún otro partido del torneo.

Las diferencias se volvieron más racionales
conforme caminaba el choque: 5-10, 7-11 y hasta un 11-13 registró el electrónico, para regocijo del público francés. Pero Aimar Olaizola no permitió que la remontada fuera más allá. Tiró de galones y con varios remates rápidos, impidiendo el largo peloteo que pretendían sus rivales, amplió de nuevo la renta: 12-17.

Xala y Laskurain no podían a esas alturas cambiar una táctica que les había dado la vida en el encuentro, pero se les agotaba el tiempo. Cada error propio o cada acierto de Olaizola era una losa que les alejaba de la victoria. Insistieron en su idea de jugar contra Beroiz y lograron acortar de nuevo la distancia (14-17), hasta que el zaguero de Plasencia de las armas envió una pelota al colchón superior.

Con el saque en su poder, Aimar hilvanó tres tantos de una tacada y los azules pusieron pies en polvorosa hasta el cartón 21, a las puertas del triunfo. Todavía tuvo una última reacción Xala y el choque se alargó (17-21). Sin embargo, Olaizola volvió a impedir cualquier sorpresa.

En el que terminó siendo último tanto, el de Goizueta se lanzó en plancha a las tablas de contracancha para alcanzar un gancho de Xala y, sin tiempo para quejarse por el golpe, corrió a cubrir la zaga y devolvió a buena el siguiente pelotazo. Xala, quizá rendido ante la exhibición defensiva de su rival, falló clamorosamente el remate posterior, poniendo el justo colofón a un partido que no hace sino aumentar la distancia de la pareja navarra al frente de la clasificación.

Estadísticas:

Parciales: 0-9, 4-9, 5-10, 7-11, 7-13, 11-13, 11-15, 12-15, 12-17, 14-17, 14-21, 17-21 y 17-22.
519 pelotazos.
1:01:53 de duración.
26:36 de tiempo real.
Saques: 2 de Xala y 1 de Olaizola II.
Tantos: 8 de Xala, 11 de Olaizola II y 2 de Laskurain.
Fallos: 7 de Xala, 4 de Olaizola II, 4 de Laskurain y 3 de Beroiz.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE