Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Olaetxea le duró 10 tantos

  • Bengoetxea VI se impuso 22-10 al guipuzcoano, que terminó con la zurda tocada

Imagen de la noticia
Olaetxea golpea a una pelota en presencia de Oinatz. JORGE NAGORE
  • L.G. . PAMPLONA
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

Oinatz Bengoetxea salvó ayer el primer escollo en el Cuatro y Medio tras imponerse por 22-10 a Mikel Olaetxea en el Labrit. El partido no tuvo excesivo brillo, se vieron más de una decena de errores, la mayoría del guipuzcoano que acabó con la izquierda muy justa. Oinatz se enfrentará a Juan Martínez de Irujo en cuartos de final, el próximo domingo en el Astelena.

El sueño de Mikel Olaetxea en el Cuatro y Medio se terminó ayer en el Labrit. El delantero de Lizartza tuvo un buen comienzo, llegó a estar con un 1-4 favorable. Fue el tiempo que tardó Oinatz en entrar en harina. El leitzarra, que no terminó de estar cómodo en ningún momento con el material porque la pelota cogió mucho bote, le empezó a meter ritmo a juego, a moverle primero y a buscar la izquierda del rival después.

Olaetxea, que venía desde hacía un par par de semanas anunciando que tenía las manos muy justas, aguantó diez tantos. Los que tardó Bengoetxea en igualarle a cinco y hasta el 10-5. A partir de entonces el partido se le hizo muy cuesta arriba.

El guipuzcoano acusó especialmente los dos saques que le hizo Oinatz (6-5 y 7-5) y un fallo clamoroso en el 9-5, cuando después de haber neutralizado a Bengoetxea VI tiró una volea a placer al colchón.

Tres faltas de saque

Bengoetxea, que ha llegado a la "jaula" con cuatro sesiones específicas de entrenamiento en la distancia, dejó bonitos detalles como una dejada al ancho de saque-remate en el 11-5 y dos pelotazos corridos a la pared.

A su actuación se le puede poner un pero, las tres faltas de saque cometidas. El leitzarra comentaba al final del partido que no había tenido problemas con el saque -logrócuatro dianas-. "Cuando sacas, lo haces con todo y estas cosas suelen pasar", dice.

Oinatz se reencontrará con Irujo en cuartos, en 2009 perdió contra el de Ibero por 22-19 en el Astelena. BENGOETXEA VI 22 - OLAETXEA 10
Frontón: Labrit. Floja entrada. Alrededor de 300 personas.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-4, 4-4, 4-5, 11-5, 11-6, 14-6, 14-7, 16-7, 16-8, 19-8, 19-10 y 22-10.
Duración: 35:20 minutos (6:25 reales).
Pelotazos: 157.
Saques: 4 y 3 faltas de Bengoetxea, 1 de Olaetxea.
Tantos hechos: 7 de Bengoetxea VI, 4 de Olaetxea.
Tantos perdidos: 2 de Bengoetxea, 9 de Olaetxea.
Botilleros: Asier García con Oinatz Bengoetxea. Iraitz Olaetxea con Mikel Olaetxea.
Dinero: de entrada doble a sencillo por Bengoetxea VI.
Incidencias: Juan Martínez de Irujo estuvo viendo el partido en el Labrit para estudiar a su próximo rival.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE