Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAREJAS 2011

Oinatz, la competición es cruel

El leitzarra y Albisu se quedan en 8 en Éibar y sin semifinales

  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizado el 07/06/2011 a las 09:12
Oinatz Bengoetxea vivió ayer una de las experiencias más amargas desde que es profesional. Con Albisu como zaguero debía hacerles 10 tantos a Xala-Barriola para meterse en la liguilla de semifinales. En todo el torneo solo se habían dado ocho tanteadores inferiores a 22-10. El del Astelena fue el noveno. Bengoetxea-Albisu se quedaron en 8 y fuera de las semifinales.
Bengoetxea, Ruiz y Asegarce se llevaron un duro revés ayer en el Astelena. Le pudo a Oinatz y Albisu la presión y circunstancias que rodeaban al partido del Astelena. Xala-Barriola saltaron al verde eibarrés a hacer lo suyo. Ya clasificados tiraron de profesionalidad y fueron a por la victoria de salida.
Al dueto de Asegarce le temblaron las piernas desde que saltaron al verde del Astelena. A Jon Ander Albisu se le notó atenazado al comienzo. Hasta mediado el partido marró tres pelotas -fueron cinco al final- y encajó el primero de sus cuatro saques. Luego, cuando todo estaba cuesta arriba, se fue asentando.
Oinatz también se vio desbordado por la situación. Trató de ayudar a su zaguero (le quitó una decena de saques), retrasó su posición hasta el cinco y medio seis para darle oxígeno en el peloteo Albisu. Eso le dio más comodidad si cabe a Xala-Barriola. Las alarmas se encendieron con el 11-5, la situación tornó a angustiosa pero posible con el 17-5. Dramática con el 20-6 y 20-7 e irreversible con el 20-8. XALA-BARRIOLA 22 - BENGOETXEA-ALBISU 08
Frontón: Astelena. Aceptable entrada. 500 espectadores.
Marcador: 2-0, 2-1, 4-1, 4-2, 8-2, 8-4, 9-4, 9-5, 17-5, 17-6, 20-6, 20-8 y 22-8.
Duración: 47:04 minutos (21:22 reales).
Pelotazos: 396.
Saques: 4 de Xala, 0 de Bengoetxea VI.
Tantos hechos: 9 de Xala, 0 de Barriola, 4 de Bengoetxea, 0 de Albisu.
Tantos perdidos: 2 de Xala, 1 de Barriola, 3 de Bengoetxea, 5 de Albisu.
Botilleros: Jokin Etxaniz con Xala-Barriola, Roberto García Ariño con Bengoetxea VI-Albisu.
Dinero: de entrada 20 a 100 por Xala-Barriola.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE