Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALBERTO ONGAY | PELOTARI

"Nunca llega ese partido mejor"

  • "Nunca he visto que la empresa me haya apoyado. Siempre estás que no sabes. Juegas presionado", explica

Imagen de la noticia
Alberto Ongay en su pueblo, Satrustegui. DN
  • J.M.ESPARZA . PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

Alberto Ongay, el único navarro superviviente en el Cuatro y Medio de Segunda se juega el domingo en Bilbao una plaza en la final. Antes deberá ganar Mendizabal a Albisu y, después, dejar él a Lemuno al menor en 15.

¿Ve posibilidades?

Siempre las hay, ¿por qué no? Mendizabal tiene que salir a ganar el primer partido porque debe hacer 17 tantos. Es favorito. Yo creo que puedo ganar. Deberé jugar muy bien.

¿Qué teme de Lemuno?

Es bastante completo, pero más que temerle a él, me temo a mí mismo. No estoy dando mi nivel en el Cuatro y Medio. Si juego más que en estos dos partidos y lo diera, tengo opciones de ganar y de poder dejarlo en quince. No puedes salir a la cancha a pelotear. Eso no vale. Hay que arriesgar y ahí estará la clave. Quien más arriesgue y acierte, ganará.

¿Se ha visto campeón en algún momento?

Lo veo difícil. Se juega un campeonato al año y para ganarlo hace falta buena forma, que salgan las cosas, y es difícil. En el de parejas nunca me han puesto.

¿En que momento se encuentra?

Pasé una temporada buena en verano y me vino una lesión de menisco en agosto. Recaes y pierdes la forma. Desde entonces se me carga bastante la rodilla izquierda, sobre todo en los desplazamientos laterales del Cuatro y Medio. En parejas andaré mejor.

Debutó hace tres años, ¿qué balance hace?

Debuté y me catalogaron para terceros partidos y , a pesar de atravesar buenos momentos de forma y ganar cuatro o cinco seguidos, ahí he seguido. No me han dado opciones a otros de mejor nivel. Juegue bien o mal, ahí sigo.

¿Esperaba una oportunidad?

Creo que hubiera merecido jugar algún otro partido en momentos de buena forma, después de ganar cuatro o cinco partidos. Si cuando está bien no te ponen otros partidos, te preguntas ¿para qué juego bien? ¿para qué trabajo? Esa es la cuestión.

¿Cómo le ha ido en el escaparate de los campeonatos?

En el Manomanista llegué un 17-17 con opciones de ganar a Olaetxea, que quedó campeón, y me lesioné. Tuve una rotura de fibras. No estaba jugando muy bien, pero podía ganar ... la verdad es que he tenido muy poca suerte desde que he salido a profesionales.

¿Dónde se puso la meta?

Mi meta es trabajar el día a día, partido a partido, para estar ahí. Los grandes pueden estar en mejor o peor forma, pero siguen ahí. Nosotros, para poder subir, todos los partidos son una final. Todo pelotari quiere estar con los grandes, yo también. Llegan pocos, pero es el sueño.

Cualidades, trabajo ¿Falta una pizca de suerte?

Necesitas un poco de suerte, y que te considere la empresa. Que cuando lo haces bien te den oportunidades. Hay otros a los que se las dan. No pido una oportunidad, sino que cuando lleve una racha buena que me pongan en un partido de mejor nivel. Me han encasillado en los terceros partidos, y ahí he estado siempre. Nunca llega ese partido mejor. Si no te dan oportunidades, ves que la empresa no confía en ti.

Se le nota nervioso.

Estoy nervioso. Siempre he entrenado muy bien, mucho mejor que como me salen los partidos. Eso siempre me ha pasado. En competición me influyen mucho los nervios, y en los partidos la presión de hacerlo bien. Pienso que me queda medio año para renovar y, si la empresa no confía en mí, no lo haré. Tener que renovar cada año no te deja tranquilidad. No sabes si te renovarán. Antes uno debutaba y se pasaba veinte años, ahora si no confían en ti, en dos años te cambian por otro. Buscan un Irujo o un Olaizola. Nunca he visto que la empresa me haya apoyado. Siempre estás que no sabes. Juegas presionado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE