Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los riojanos, misión cumplida

  • Bengoetxea VI, junto con Apraiz, tuvo que arriesgar en ataque y falló más de la cuenta

Imagen de la noticia
Merino II bajó al txoko y anotó allí un tanto de dos paredes que dejó clavqado a Bengoetxea VI. LA RIOJA
  • J.M.ESPARZA . PAMPLONA .
Actualizada 22/01/2012 a las 00:03

Entretenido partido el del Adarraga. Los riojanos Titín-Merino ofrecieron argumentos para encandilar a su afición ante un entonado Bengoetxea VI y un Apraiz que fue a más. El partido tuvo varias fases, pero siempre bajo dominio de los colorados, urgidos a sumar su segunda victoria bajo peligro de quedar descolgados en la clasificación.

No faltaron ni las anécdotas, caso de una estorbada que Merino exageró, un mal rebote de la pelota en un cosquede la pared que acabó en tanto (el anotado por Apraiz), o un remate de Titín malogrado al darle a él.

Salieron entonados Titín y Merino, que fueron más pareja. El de Tricio se mostró dispuesto desde el principio a retar a Bengoetxea, y el de Villar de Torre a dominar a Apraiz. Pronto lo consiguieron. El partido se planteaba con una guerra sin cuartel adelante, donde Merino bajó mucho para ayudar y Bengoetxea aceptó llevar el peso del partido, pero en inferioridad para contrarrestar el torbellino atacante de los riojanos, que pronto se colocaron 7-1 y 9-2, tanteador que obligó al leitzarra a arriesgar más de cuenta. Por ahí se le fue el partido. Falló siete, casi todas en ataque.

Oinatz quemó todas sus naves en rematar lo imposible, el partido entró en vistosas fases de alternancias entre defensas y ofensivas, y el marcador se estrechó hasta un 13-11 que abría el partido en la fase en que más fallos se acumularon. Pero Bengoetxea no pudo concretar todo lo que intentó. Topó con una defensa encomiable de los colorados, y sobre todo un espléndido Merino atrás, donde Alexis fue a más pero el riojano dominó siempre y soltó tres pelotazos a tanto, uno de ellos un zurdazo espectacular que pudo dar en la raya de la pared, algo que no estimaron los jueces. Además, decoró su labor con un dos paredes en el txoko que desconcertó a los azules.

Al final Titín y Merino pudieron respirar. La victoria les urgía, la tuvieron y no la dejaron escapar. La trabajaron e incluso aplicaron táctica conservadora en algunas fases, dado el control que gozaron sobre los azules. TITÍN III-MERINO II 22 - BENGOETXEA VI-APRAIZ 14
Frontón: Adarraga de Logroño. Media entrada. Quinta jornada del campeonato de parejas.
Tiempo: 57 minutos
Pelotazos: 469
Marcador: 2-0, 2-1, 7-1, 7-2, 9-2, 9-5, 12-5, 12-8, 13-8, 13-11, 17-11, 17-13, 20-13, 20-14, 22-14.
Saques: Ninguno.
Tantos: 8 Titín, 4 Merino, 6 Bengoetxea VI, 1 Apraiz.
Errores: 4 Titín, 3 Merino, 7 Bengoetxea, 3 Apraiz.
Apuestas: Cien a setenta por los rojos.

TITÍN III DELANTERO

"Se han acercado, hemos ido a lo nuestro y ellos han cometido más fallos"

Titín dijo: "Otra derrota nos hubiera venido muy mal, sobre todo de cara a la moral. Hoy se trataba de lograr el punto. Tenemos dos victorias y tres derrotas y debemos seguir mejorando. Ellos se nos han acercado, pero hemos ido a lo nuestro y han cometido más fallos de lo habitual".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE