Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA | (SÁBADO/16.45 H, ETB)

Listos para pelear por la txapela

  • Los guipuzcoanos parten como favoritos para el dinero en un partido que se disputa mañana a las 16.45 en Galarreta

Imagen de la noticia
Juaristi-Lizaso y Zeberio-Ion, ayer en el frontón Galarreta al término de la elección de material para la final de Parejas de remonte. MAIALEN ANDRÉS
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 16/12/2011 a las 19:08

Los cuatro remontistas, Juaristi-Lizaso por un lado y Zeberio II-Ion por otro, quedaron contentos de la elección del material que hicieron ayer en el frontón Galarreta, a tan sólo dos días de la gran final del II Torneo Azysa 41º Campeonato Oficial de Remonte Parejas. El partido se disputará mañana en el frontón de Hernani desde las 16.45, en directo desde ETBk sat).

Así, Juaristi-Lizaso optaron por cinco pelotas ligeras en el juego y con bote (cueros de 133 dos, una de 132 y dos de 130 gramos); mientras que Zeberio II-Ion se quedaron con material más fuerte y con menor vuelo (una de 133, tres de 130 y de 129 gramos). Cada uno buscó las pelotas que mejor se amoldan a su juego como por ejemplo Zeberio II que es un delantero pegador y que termina los tantos con facilidad y Lizaso que buscó una pelota con más vuelo y que domina mejor con su técnica.

"El material influye mucho. Hay que esperar al sábado para ver el rendimiento que tienen porque puede variar mucho y aquí en la elección no castigamos la pelota", dijo Zeberio, que juega su octava final. Los guipuzcoanos saldrán como favoritos.

En el bando rival, Lizaso también encontró armas de su gusto. "Nos interesa una pelota más viva, que coja más vuelo para poder yo dominar con mi juego" inidicó el zaguero de Doneztebe que jugará su cuarta final", dijo Lizaso. "A mis casi 39 años las oportunidades se van agotando y puede ser mi última final. Soy consciente de ellos siendo el remontista más veterano del cuadro. Estoy relajado porque no me presionan ya las finales".

Su compañero, Jon Juaristi, jugará su primera final y aunque reconoce que a él le conviene otra pelota, se amoldará a Lizaso.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE