Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MANOMANISTA 2011

Liquidado con el saque-remate

El delantero de Lekuine se enfrentará dentro de dos semanas a Mikel Idoate en un choque de zurdos en semifinales

  • L.GUINEA . PAMPLONA
Publicado el 09/05/2011 a las 03:02
Es el poder de los nuevos manomanistas, quien tiene aire y acierta con el remate puede liquidarte en tres pelotazos. Saque-resto-remate. De nada sirve que salgas con las ideas claras, alargues la pelota y castigues atrás. En cuanto ellos se hacen con el saque estás perdido. Yves Salaberry sacó ayer billete para la semifinal del Manomanista 2011 tras imponerse 22-12 a Julen Retegui en el Astelena. Xala se enfrentará dentro de 15 días a la revelación del torneo, Mikel Idoate, en un tremendo choque de zurdos.
Julen Retegui saltó al Astelena con las ideas claras, rectas, y terminó torcido. Tuvo un comienzo bonito, esperanzador, el delantero de Eratsun. Alargó la pelota, le dio altura, buscó pared y demostró que sabe terminar. Firmó un hermoso dos paredes y una dejada al ancho perfecta. Xala malvivió en ese tramo de partido en el que tuvo que emplearse a fondo con la defensa de aire (22 pelotazos de aire del francés hasta el 1-3).
A Retegui se le fue una pelota de zurda al ancho en el 3-5. El lekuindarra se fue al cestaño, cambió al material y huyó del peloteo en el que Retegui se estaba mostrando superior. Forzó Xala con un saque profundo, largo con el que Retegui bi sufría no solo al resto, sino también al remate.
Los números de Xala fueron letales. Le hizo cuatro saques al delantero navarro, y le remató con la voleíta o la dejadita en el tercer pelotazo en siete ocasiones. Y cuando entró en el peloteo cruzó con acierto. Xala fue creciendo paulatinamente al marcador, y al mismo tiempo la paciencia de Julen Retegui iba menguando. De nada le sirvió restar con altura y correr como un poseso hacia el 2 o el 3 donde el lekuindarra le remataba una y otra vez a placer. Xala alcanza por tercera vez en su carrera deportiva las semifinales del Manomanista. Se enfrentará contra Idoate, el hombre revelación del campeonato. Puede pasar cualquier cosa. XALA 22 - RETEGUI BI 12
Frontón: Astelena. Muy floja entrada, unos 200 espectadores.
Marcador: 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 2-5, 3-5, 8-5, 8-6, 12-6, 12-9, 17-9, 17-10, 18-10, 20-10, 20-12 y 22-12.
Duración: 47:11 minutos (10:32 reales).
Pelotazos: 230.
Saques: 4 y 2 faltas de Xala, 1 de Retegui bi.
Tantos hechos: 15 de Xala, 6 de Retegui bi.
Tantos perdidos: 4 de Xala, 2 de Retegui bi.
Botilleros: Aitor Zubieta con Xala, Julián Retegui con Retegui bi.
Dinero: 40 a 100 por Xala.
La cifra23 Pelotazos tuvo el tanto más peloteado del Xala-Retegui. Fue el 1-4.
ARRANCA LA PARTE BAJA DE LOS CUARTOS DEL CUADRO, LA DE LOS CAMPEONESLos cuartos del Manomanista de primera categoría cambian de panorama de una semana a otra. Entran en escena cuatro campeones de la distancia. El Irujo-Olaizola II se disputará en el Bizkaia de Bilbao, mientras que el Bengoetxea VI-Patxi Ruiz viajará al Labrit. Las fechas se decidirán hoy.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora