Las finales del Santo Cristo, una gran fiesta
- Ezcurdia se impuso por la mínima en el Cuatro y Medio, mientras que Baez-Linzoáin se hicieron con el parejas
- DN . PAMPLONA .
El frontón Burunda acogió ayer las finales del Santo Cristo de Otadía, que registró un magnífico ambiente con más de 800 aficionados en la grada. En lo deportivo, Ezcurdia se hizo con el título del Cuatro y Medio alsasuarra tras una grandísima final mientras que Baez-Linzoáin se impusieron en el torneo de parejas.
Ezcurdia prolongó ayer un año para la historia en el terreno aficionado con su victoria en el Cuatro y Medio del Santo Cristo de Otadía. El pelotari de Arbizu consiguió su enésima txapela de esta temporada en Alsasua, pero tuvo que sufrir para imponerse a Ansotegui por la mínima en un choque rápido e intenso. Ezcurdia sumó tres saques y siete tantos en juego, por cinco y diez de Ansotegui, al que le perdieron los fallos. Se produjeron empates a 12, 13 y 17 tantos.
En parejas Baez-Linzoáin se llevaron el título después de imponerse 22-14 a Armendáriz-Landiribar. Los campeones llevaron las manija del encuentro en todo momento. Baez sumó 7 saques por 1 Armendáriz. Linzoáin fue el más destacado del partido, Baez acertó en el remate y Armendáriz también dio muy buenos pelotazos, y aún así sumó siete tantos. Landiribar fue el más flojito.
Al final del partido se rindió un sentido homenaje a Odei Iturrioz, pelotari del club fallecido este año. Se le entregaron varios regalos a los padres y la hermana del pelotari en un acto muy emocionante.