Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Las cifras lo dicen: hay desequilibrio

  • Las dos parejas que encabezan el torneo suman 43 errores, por 141 del resto

Imagen de la noticia

Mikel Beroiz, Aimar Olaizola, Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, ayer por la mañana en el frontón Bizkaia de Bilbao. EL CORREO

0
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Por muy mal que le sienta a las empresas, y a algunos de los protagonistas, los números dicen que el Campeonato de Parejas 2012 está desequilibrado. Y no sólo porque Irujo-Barriola y Olaizola II-Beroiz encabecen la clasificación con pleno de victorias. Se puede bajar también a la letra pequeña, a los números donde se ve que la diferencia es más que grande.

Un 39,2% de los tantos entre ellos. El Campeonato de Parejas 2012 ha tenido en las cuatro jornadas disputadas 278 tantos hechos en jugada, tantos terminados. Un 39,2% de ellos los han sumado entre Olaizola II, Beroiz, Irujo y Barriola. Los otros 169 se reparten entre las otras seis combinaciones participantes. Son 60 tantos de diferencia, con cuatro parejas más en un lado que en otro. El dato es concluyente.

Aimar e Irujo lo hacen por tres. Que Juan y Olaizola II son los números uno del cuadro, no lo duda nadie. Que son el factor determinante en el campeonato, también. Lo dicen los números. En cuatro partidos el delantero de Ibero ha culminado 43 tantos en jugada (10,75 de promedio), 50 en el caso del goizuetarra, 12,5 de media/partido. Los otros diez pelotaris del torneo -las otras cuatro parejas, más Beroiz y Barriola- han sumado 185 tantos, lo que implica un promedio de 18,5 tantos hechos por manista en lo que va de torneo, 4,6 partido. Los dos delanteros triplican en efectividad al resto de pelotaris.

También fallan menos. En las cuatro jornadas que se han disputado del Parejas, los pelotaris han tirado arriba, a las tablas o al colchón inferior 184 pelotas. Los que menos errores han cometido son, lógicamente, quienes lideran la clasificación. Entre Irujo, Barriola, Olaizola y Beroiz han perdido 43 pelotas, entre las otras seis parejas del torneo 141. La media de errores de un pelotari en lo disputado del campeonato son 11,5. Juan y Aimar están por encima de esa cifra (18 y 14), pero también son los que arriesgan más. Pero en el lado contrario están sus zagueros. Barriola con 8 fallos y Beroiz, con 3 son los que menos han fallado.

El discurso de Aimar. A Olaizola II no le gustan para nada los favoritismos, piensa más en global que en particular y cree que si cala el mensaje de la diferencia, el perjudicado va a ser el torneo. "No estoy de acuerdo con lo que se está escribiendo sobre la descompensación en el campeonato. Además, ello puede derivar en que los aficionados no vayan al frontón. El del domingo será un partido igualado y competido ".

Irujo-Barriola, descontentos con el material

Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola no quedaron contentos con el material que sacó Juan Mari Juaristi en el frontón Bizkaia para el partido del domingo. Cogieron un lote mucho más bajo que el de Olaizola II-Beroiz y pidieron para próximas jornadas que pusieran pelota algo más viva para lo que queda de la liguilla de cuartos.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra