Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

La taquilla, de acuerdo con el interés

  • Bilbao confirma su irrupción, el Labrit sigue siendo un seguro de vida y esta semana se sabrá la sede de la final

Imagen de la noticia
Imagen del Labrit el pasado sábado en el partido entre Xala y Olaizola II. JOSÉ ANTONIO GOÑI
  • J.M.E. . PAMPLONA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

El Cuatro y Medio enfila su última jornada de semifinales, con cara y cruz respecto al interés. En un partido se enfrentan los que no se juegan nada (Irujo y Xala), y en el otro quienes ponen la final en juego (Olaizola II y Barriola).

Las empresas esperan que con ellos la asistencia de público a los frontones siga la tónica iniciada en los cuartos de final, y que ha crecido en semifinales. "En Bilbao esperamos otra buena entrada y en Pamplona una buena asistencia", explicaba ayer Rafa Echeverría, de Asegarce.

El inicio de la competición resultó flojo, como casi todos los octubres, "Y más en éste que adelantamos la llegada del invierno", comentaba ayer Inaxio Errandonea, de Aspe. El promedio de asistentes a los frontones en octubre fue medio-bajo, con 450 aficionados de promedio. El Bizkaia, y con un tercio de entrada, fue el que mejor respondió. El Labrit se movió entonces en parámetros discretos, y el Astelena tampoco arrancó con fuerza.

"Tampoco se vieron muy buenos partidos, pero a partir de cuartos la cosa cambió, sobre todo en semifinales. La segunda parte del Irujo-Olaizola fue un gran partido, lo mismo que el de Irujo en Éibar ante Barriola".

Con las semifinales creció el interés y llegaron los "casi llenos", algo que previamente no había ocurrido. Si el choque que más personas atrajo en la primera fase fue el Olaizola II-Berasaluce con 1.000 personas en Bilbao, esta cifra ha trplicado el frontón Bizkaia con el enfrentamiento entre Irujo y Olaizola, aforo que espera repetir el próximo domingo. La taquilla se pone de acuerdo con el interés deportivo.

Otra cosa es el Labrit , donde el "casi lleno" llegó el pasado sábado y registrará una buena entrada el próximo para ver un partido sin trascendencia: "A pesar de que uno está en la final y el otro no tiene opciones, el Xala-Irujo es atractivo para el Labrit, un frontón que entiende de pelota" explicaba ayer Rafa Echeverría.

"Desde cuartos están saliendo buenos partidos y en semifinales ha habido muy buenos, y todavía queda. Estamos muy contentos con la asistencia, y más con la que está cayendo", sentenciaba Inaxio.

Queda por designar la sede de la final, algo que se sabrá esta semana, posiblemente mañana. Bilbao tiene todos los boletos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE