Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La semana de los cuatro campeones

Irujo y Olaizola II se verán las caras el sábado en el Bizkaia de Bilbao

  • L.GUINEA. PAMPLONA
Publicado el 10/05/2011 a las 01:04
El Manomanista 2011 afronta posiblemente sus dos partidos más apretados. Es la semana de los campeones. Entran en juego cuatro pelotaris que suman 102 partidos en la modalidad y ocho txapelas: 4 de Juan Martínez de Irujo, 2 de Aimar Olaizola, y una de Patxi Ruiz y Oinatz Bengoetxea. Serán dos partidos de muchos quilates, con una semifinal en juego.
Abrirán fuego las dos referencias mediáticas del campeonato. El bombo encuadró a Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo en el grupo D en una final anticipada que se celebra en cuartos. Será la décima entrega mano a mano a todo frontón de un partido que ya es un clásico.
El domingo en el Labrit se verán las caras dos buenos amigos, Ruiz y Bengoetxea por una plaza en semifinales. Será la segunda vez que se enfrentan.
Irujo-Olaizola, la décima entrega de un clásicoEs el clásico que manda hoy en la mano profesional, el partido que todo el mundo quiere ver. Un mano a mano a todo frontón entre Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola, los dos tótems de la especialidad. Será el sábado por la tarde en Bilbao, y con Nitro en directo.
El partido de cuartos es la décima entrega de enfrentamientos mano a mano entre Juan y Aimar. De los nueve anteriores, cuatro han sido en competición oficial, con tres victorias para Irujo. También se han medido en encuentros amistosos o de torneos menores, con un 3-2 para el de Ibero.
El choque no llega en un momento sencillo para ninguno de los dos, porque ninguno de los dos tiene las manos en buenas condiciones. Aimar Olaizola terminó el partido de octavos del Labrit con la mano derecha muy tocada. Juan Martínez de Irujo afronta el encuentro después de permanecer un mes en el dique seco por problemas en la zurda. L.G.
Ruiz-Oinatz, amigos que serán enemigos por un díaFinalmente el Patxi Ruiz-Bengoetxea VI se disputará el domingo en el Labrit, en una convocatoria tan interesante como inhabitual. Será una de las pocas veces que se ha programado en el recinto pamplonés en sesión dominical.
El choque encierra la curiosa circunstancia de que dos buenos amigos dentro y fuera de la cancha serán rivales por una tarde. Está en juego una semifinal del Manomanista. Ruiz y Bengoetxea han sido combinación en el Campeonato de Parejas y también en ferias de verano, el domingo no habrá amistad que valga.
Será la segunda vez que se enfrenten en el Manomanista. La única referencia que hay es un 22-4 a favor del leitzarra en los cuartos de final del mano a mano 2009. Sí que se han visto las caras en el Cuatro y Medio Navarro, nada menos que cuatro veces y en todas ha llegado a 22 el delantero de Leitza. Oinatz es una pequeña bestia negra para Patxi. L.G.
Los datos de Irujo
Aimar: "La mano ha mejorado, está para jugar"Aimar Olaizola se entrenó ayer por espacio de una hora en el frontón Bizkaia de Bilbao. Fue el segundo entrenamiento que hizo desde que se clasificó para los cuartos de final, porque en el Labrit terminó con la derecha tocada. Las sensaciones después de la sesión que hizo con Olaetxea fueron satisfactorias.
"He jugado con mucho taco para proteger bien la mano, y no he sentido molestias, estoy como para jugar", comentaba ayer el goizuetarra después de su entrenamiento. "Cuando jugamos la final del Parejas ya dije que es un frontón rápido y exigente de atrás, ahora habrá que ver cómo responde en el mano a mano".
Olaizola II realizará otra sesión el miércoles después de la elección de material, ahí probará rebajar el taco "porque el día del partido no puedo jugar con tanto". El delantero de Goizueta ha pasado estos días más pendiente de su derecha que de otra cosa.
"No sé cómo estará Juan porque bastante he tenido con recuperarme de lo mío y de llegar a punto", explicaba ayer Aimar. "Si lleva casi un mes parado es posible que lo note, pero si ha decidido salir a jugar es porque se verá en condiciones de jugar con garantías". L.G.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora