Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUATRO Y MEDIO |(18.00 HORAS, NITRO)

La pelota ya suena en el Labrit

  • Jugarán Ruiz contra Olaetxea, Berasaluce VIII contra Arretxe y un partido de promoción

Imagen de la noticia
Las manos de Iker Arretxe sujetan una pelota después de la pelota tras una elección de material del frontón Labrit. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Imagen de la noticia
Iker Arretxe. CORDOVILLA
Imagen de la noticia
Patxi Ruiz. CORDOVILLA
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 08/10/2011 a las 01:01

El inconfundible run-run de la pelota profesional volverá a sonar esta tarde en el Labrit después de 85 días de ausencia. Lo hará con una triple ración de Cuatro y Medio, un partido de promoción (Iza-Tainta) y dos eliminatorias de primera: Patxi Ruiz-Olaetxea y Berasaluce VIII-Arretxe II. Dos encuentros que encierran su propia historia.

Esta tarde en el Labrit se verán viejos conocidos. Sobre todo en el caso de Arretxe II y Pablo Berasaluce. Será el de hoy su tercer encuentro, en el que las referencias son válidas hasta cierto punto. Iker Arretxe llega después de un verano que lo ha pasado en el dique seco, porque su derecha estaba destrozada por un pelotazo que dio en la feria sanferminera.

"Es un delantero que hace muy bien las cosas y que a la mínima te hace tanto. Si quiero ganar tendré que hacer muy bien las cosas", apuntaba Iker Arretxe en la elección de material. "Pablo viene de un buen verano, y yo de estar dos meses casi parado por culpa de las manos. Llego con cuatro partidos jugados y sé que lo tengo muy difícil, casi imposible, pero voy a saltar a la cancha con toda la ilusiónd el mundo".

A Pablo Berasaluce no le gustó especialmente el material con el que se jugará esta tarde en el Labrit. "Son pelotas sosas, las mismas con las que hemos jugado todo el verano", explicaba. Pero su mayor preocupación está en el rival, en su físico. "Son partidos muy duros que los puede ganar cualquiera de los dos, es un pelotari muy duro al que cuesta mucho hacerle el tanto", decía.

Ruiz y las manos de Olaetxea

En el segundo partido de la tarde se enfrentarán uno de los dos zagueros que se han presentado a la competición -Patxi Ruiz- y uno de los delanteros revelación del verano, Mikel Olaetxea.

Ruiz llega sin problemas en la espalda, con cinco entrenamientos en el zurrón y ganas de hacerlo bien en un torneo en el que se ha inscrito por voluntad propia.

"He jugado bastante al Cuatro y medio, me gusta bastante y tengo posturas, pero el favorito es Olaetxea porque ha hecho un gran verano", dice. "Estoy con todas las ganas del mundo, y quiero hacerlo bien".

Ruiz tendrá en la silla a Rubén Beloki, viejo y buen amigo, que vuelve al Cuatro y Medio en calidad de botillero. "me gusta la tranquilidad que transmite Rubén y cómo sabe decir las cosas".

Enfrente del estellés estará Mikel Olaetxea. El guipuzcoano ha sido uno de los nombres del verano en Asegarce. Ha rendido a un gran nivel, pero ha tenido su precio. Llega el de Lizartza con las manos muy justas a Pamplona. Será su tercera participación en la máxima categoría. Cayó el año pasado contra Ruiz 22-20 y hace dos con Retegui bi 22-8.

El dinero saldrá ligeramente a favor de Olaetxea.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE