Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

La "jaula" levanta el telón

  • Las otras dos eliminatorias de primera ronda se disputan el viernes en Antzuola y el domingo en el Astelena

Imagen de la noticia
El torneo del pasado sábado en Barcelona cerró el verano con Aimar, Beroiz, Pascual e Irujo. EDORTA
  • J.M.E. . PAMPLONA .
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

El Labrit abre sus puertas a lo grande con una eliminatoria doble. Albergará los partidos de Patxi Ruiz contra Olaetxea, y de Berasaluze VIII contra Arretxe II. Los otros dos partidos se jugarán en Antzuola el viernes (Aritz Lasa contra Urrutikoetxea) y Éibar (Saralegui contra Idoate).

La elección de material del Labrit será este miércoles a partir de las 11.30 horas con los cuatro pelotaris. Será el preámbulo del pistoletazo de salida de una competición que acortas plazos para ganar en intensidad.

"El sistema de eliminatorias siempre crea mayor incertidumbre y hemos apostado por un torneo de calidad. Además, el sorteo ha dado cuatro líneas equilibradas, desde abajo vienen pelotaris jóvenes de garantías, y en cuartos ya se puede ver un Irujo contra Bengoetxea", apuntaba ayer Inaxio Errandondea, de Aspe.

"Acortar el Cuatro y Medio no afectará a la competición. Se trata de 16 pelotaris que dan lustre a la competición, con nueve campeones entre ellos. La idea es buena, luego la competición dirá", valoraba por su parte Iñigo Salvidea, de Asegarce.

Aspe y Asegarce empatan a festivales

Curiosamente, las dos empresas de la mano profesional, Asegarce y Aspe, han programado en verano el mismo número de festivales, 84, según fuentes de las mismas empresas.

La empresa armera concreta que en este periodo comprendido entre el primero de Julio y el último de Septiembre los delanteros han sumado más partidos (313) que los zagueros (259), es decir, los pelotaris de los cuadros alegres han jugado un 17% más de partidos.

En Asegarce, no obstante ocurre algo parecido, ya que los cuatro primeros delanteros suman un total de 101 partidos, mientras que en el caso de los zagueros se quedan en 77.

Titín sigue copando partidos

Como viene siendo habitual, los primeros espadas superan en número de partidos a los demás. En Aspe es Martínez de Irujo es quien más ha jugado (39) y le sigue Titín III (32). Pese a que el riojano ha bajado el pistón, sigue estando arriba. En el ranking armero, de los cinco pelotaris que mayor número de partidos han jugado figuran tres zagueros, Cecilio, en tercer lugar (31 encuentros), Merino, cuarto (30 encuentros), y Zubieta con el mismo número, en quinta posición.

En Asegarce ha sido Bengoetxea VI quien más jugó (27, 11 victorias y 16 derrotas), seguido de Olaizola II (26, 17 triunfos), Berasaluze (26, 14 derrotas) y Saralegui (23, 15 victorias) en los cuadros alegres. Atrás es Begino quien más fue programado (23, de los que ganó 11 y perdió 12), seguido de Apraiz (20, empate en resultados), Beroiz (18, de ellos 11 victorias) y Patxi Ruiz (16, con diez derrotas).

La temporada estival tocó a su fin el pasado viernes 30, y desde el día 1 de octubre se considera ya una nueva campaña.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE