Irujo, sin la final de Bilbao

  • Begino dominó a Laskurain, Berasaluze remató cuanto quiso, e Irujo ... jugaba su tercer partido en 40 horas

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • J.M.E. . PAMPLONA

Pablo Berasaluze y Aritz Begino se impusieron con comodidad ante Juan Martínez de Irujo y Aritz Laskurain en un intenso e irregular partido. Dominaron siempre en el marcador , y aunque en el primer tramo Juan y Aritz les siguieron de cerca, en la segunda mitad del encuentro Berasaluze y Begino dominaron también el juego.

El sábado se verán las caras con Titín III y Merino II en la final del Torneo Aste Nagusia de Bilbao. Las dos parejas favoritas, las de Olaizola II y Martínez de Irujo, han quedado apeadas en las semifinales, por lo que llegan a la final dos duetos solventes, pero que partían de víctimas propiciatorias.

El espectáculo estuvo adelante. Los remates en los cuadros alegres deleitaron a los aficionados. El vizcaíno y el navarro se enredaron en todo tipo de jugadas. El pelotari de Bérriz salió ganando pues no ha cometido apenas regalos y anotó diez tantos en jugada. El de Ibero otorgó demasiados regalos en la segunda parte.

En descargo de Irujo hay que decir que jugó la noche del martes la final del Atano, la tarde del miércoles en Elgoibar, y de nuevo ayer campeonato en Bilbao. Acusó la trotina. En cambio, Pablito, más fresco, tuvo un buen día.

En la zaga Begino pegó más que Laskurain aunque a mitad del choque tuvo un bache. El último tanto ha sido fruto de un extraordinario pelotazo de Begino a rebote, Lasku respondió como pudo, Pablito mató de paradica marca de la casa, y el público se puso en pie. BERASALUZE-BEGINO 22 - IRUJO-LASKURAIN 14
Frontón: Bizkaia de Bilbao. Media entrada.
Duración: 60¿
Pelotazos: 497
Marcador: 3-0, 3-1, 4-1, 4-2, 5-2, 5-4, 7-4, 7-6, 8-8, 13-8, 13-11, 15-11, 15-12, 17-12, 17-13, 18-14, 22-14.
Saques: 1 Berasaluze (y 1 falta), 1 Irujo (y 1 falta),
Tantos: 10 Berasaluze (2 errores), 1 Begino, 7 Irujo (7 errores). 1 Laskurain.
Apuestas: Cien a 70 por Irujo.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE