Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Irujo y Merino quieren la feria

  • El de Ibero estuvo muy inspirado y acertó en ataque, el zaguero riojano debutó con un gran partido en casa

Imagen de la noticia
Juan Martínez de Irujo golpea a una pelota en presencia de Bengoetxea VI, Patxi Ruiz y Merino I. LA RIOJA
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

Irujo quiere cerrar el verano 2011 con cuatro ferias en el zurrón, y ayer puso la primera piedra para conseguirlo. El de Ibero, secundado por un buen Merino I en su debut, se impuso por 22-13 a Bengoetxea VI-Ruiz en el primer partido del torneo de parejas de San Mateo. Fue un choque intenso, con casi 600 pelotazos en menos de una hora.

Juan tuvo una tarde inspirada en el Adarraga. Saltó centrado a la cancha riojana, le salió todo a la hora de terminar y fue letal en momentos del partido. Irujo tenía un compromiso exigente en Logroño, donde por circunstancias la empresa le ha alineado con Miguel Merino, un debutante en ferias y en San Mateo.

El zaguero de Villar de la Torre cumplió, y con nota en su estreno. Templó los nervios, no le pudo el escenario e hizo un partido muy serio. Tampoco se complicó la vida, intentó arrimar siempre la pelota, y no pasó ningún apuro con Patxi Ruiz. Lo hizo perfecto.

El combinado de Aspe tomó la iniciativa desde el primer pelotazo, mandaron en el marcador del primer al último tanto.

Bengoetxea VI-Ruiz se encontraron con un vendaval de aciertos de Irujo en los primeros compases. Al de Ibero le salía todo , y tiró de repertorio. Firmó dos ganchos preciosos, alternó con tres voleitas hermosas -una al ancho, dos al rincón- y un sotamano dos paredes de bella factura (5-9).

Aunque llegaron a igualar a cuatro tantos Oinatz y Ruiz se vieron desbordados. Patxi trató de darle altura a su pelotazo para evitar a Irujo, pero terminó sometido. Lo mismo que Bengoetxea, que se vio atrapado en la tela de araña tejida por Juan. Acabó cayendo en la precipitación. Perdió siete pelotas, cuatro de ellas en ataque.

Irujo-Merino I partieron el partido en dos con el 6-18. Juan se relajó y bajó un poco el diapasón, Merino siguió serio, y con todo perdido se vio el mejor rato de Oinatz Bengoetxea. El leitzarra maquilló el electrónico con siete tantos, alguno de ellos de bonita factura, pero ya o había margen de reacción. Se toparon con enemigos tan sólidos como inspirados, y ante eso poco se puede hacer. BENGOETXEA VI-RUIZ 13 - IRUJO-MERINO I 22
Frontón: Adarraga. Buena entrada. Tres cuartos, 1.000 personas.
Marcador: 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 4-4, 4-7, 5-7, 5-15, 6-15, 6-18, 9-18, 9-19, 11-19, 11-21, 13-21 y 13-22.
Duración: 57:01 minutos.
Pelotazos: 595.
Saques: 0 de Bengoetxea VI, 1 de Irujo.
Tantos hechos: 11 de Bengoetxea VI, 0 de Ruiz, 10 de Irujo, 1 de Merino.
Tantos perdidos: 7 de bengoetxea VI, 3 de Patxi Ruiz, 2 de Irujo, 1 de Merino I.
Dinero: da la e entrada por Irujo-Merino I.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE