Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PELOTA

Guerra psicológica Irujo- Olaizola

Los dos recelan entre sí, ponen pegas en sus manos y les gusta asumir el papel de víctimas

  • J.M.E. . PAMPLONA
Actualizado el 07/06/2011 a las 10:05
Sorprendente la elección de material en el Frontón Bizkaia. Los dos pesos pesados, Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola buscaron sorprender al rival en cuantas facetas pudieron. Sobre todo el de Goizueta al de Ibero con el tipo de pelotas botonas que eligió, en lugar de las motelas que acostumbra.
"Me ha sorprendido el material elegido por Aimar. Son pelotas con las que juego habitualmente y Aimar siempre las ha criticado", expresó Irujo para mostrar su desconcierto. Cuando se puso a pelotear con una de ellas y soltó la mano desde el cuadro seis, no escondió su sorpresa al comprobar cómo la bola se fue hasta el rebote.
Las de Aimar, de menos peso
Las pelotas que separó Irujo en compañía de Jokin Etxaniz y su botillero Patxi Eugui, pesan 106,2 y 106,3 gramos, mientras que al contrario de lo que sucede habitualmente, las apartadas por Olaizola II junto a Roberto García Ariño -su hermano y botillero Asier no pudo acudir al acto-, dieron 105,6 y 105 gramos en la báscula electrónica.
Aimar Olaizola calificó sus pelotas de "bonitas para este frontón", cuya cancha describió de "la más complicada junto a la del Ogueta".
Al margen de sorpresas, los dos pelotaris expresaron su conformidad con el material presentado y elegido, si bien, como apuntó Irujo, "habrá que esperar al sábado para saber cómo se comporta".
En las declaraciones posteriores ambos mostraron su desacuerdo para asignar el papel de favorito o víctima. Por diferentes razones les gusta ir de víctimas a esta final anticipada.
Irujo: "A Aimar siempre le gusta ir de víctima"Aunque es evidente que no lo hará en las condiciones que a él le hubieran gustado, Juan Martínez de Irujo saltará el sábado al Bizkaia y defender de en la cancha el título que obtuvo el pasado año. "De la mano me encuentro bastante bien, no al cien por cien como me hubiera gustado, pero con capacidades de rendir bien en la cancha y, por supuesto, con opciones de hacer frente a Aimar Olaizola» expresó el campeón de Ibero.
Durante la elección de material, Irujo dejó claro que las seis semanas que ha pasado apartado de las canchas no han restado su mentalidad de campeón, pero tratándose de un rival como Aimar matiza: "A Aimar siempre le gusta ir de víctima, pero tengo bien claro que el sábado me puede ganar. Tengo las manos como las tengo, no he entrenado todo lo que hubiera querido, llevo mes y medio sin jugar y en el primer partido siempre cuesta entrar. Si quiero ganar debo hacer un partidazo y soy consciente de que puedo perder perfectamente".
Irujo añadió: "Si decido jugar, es porque estoy convencido de que puedo salir con garantías y con la intención de ganar a Aimar".
"El frontón de Bilbao es un frontón muy exigente, sobre todo si quieres quitar pelota de los cuadros zagueros. De todos modos, en el mano a mano el que pega fuerte pega dos veces. Me espera un partido muy duro", concluyó.
Olaizola II "No estoy todo lo bien que quisiera"Aimar Olaizola mostró precauciones con su mano derecha y cedió a Irujo los galones que otorgan el palmarés y la condición de campeón vigente, a la vez que manifestó que le hubiera gustado disponer de más tiempo antes del partido por el estado de su mano y para entrenar. "El lunes acabé bien y hoy, incluso he peloteado con menos taco", explicó.
Afirmó que no sabe como estará para el partido "que será exigente". De hecho, anunció que no hará nada más hasta el sábado. Se mostró "encantado de salir de víctima" , y añadió: "Yo no doy importancia a la condición de ser o no ser favorito, los partidos hay que jugarlos.
Respecto al partido en sí, declaró: "Jugar contra Irujo es muy complicado; es agresivo, tiene dos manos muy fuertes, superarle por arriba es difícil y adelante tiene muchos recursos. Tendré que jugar muy bien y aun así será un partido complicado".
Sobre el desarrollo del partido comentó: "Al contrario que contra Merino II, sé que tendré defender bastante y veo que no estoy todo lo bien que quisiera en movimientos. Lógicamente, si juego de cara será distinto".
Aunque estuvo acompañado de Roberto García Ariño en la elección de material -le gustaron las suyas y las de Juan- el sábado estará con su hermano Asier.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora