Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Ezkurra sigue siendo el rey

  • Se impuso por quinta vez consecutiva (30-28) a Urrutia I en un final igualada y vibrante

Imagen de la noticia

Koteto Ezkurra se dispone a restar una pelota ante la mirada de Miguel Mari Urrutia en el partido de ayer. MAIALEN ANDRÉS

0
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03
  • DN.. PAMPLONA

Koteto Ezkurra volvió a imponerse en la segunda edición del Masters Individual Orona después de imponerse 30-28 a Miguel Mari Urrutia en un partido vibrante e igualadísimo en la que predominó la emoción y los buenos tantos.

El delantero demostró saber sufrir y que es el maestro de los maestros. Con este triunfo redondea el bienio con dos triunfos en el campeonato Oficial Individual de verano y el Masters Individual orona. Urrutia en cambio se ha tenido que conformar con el subcampeonato este año en ambas competiciones.

Controló Urrutia

El partido lo llevó controlado Urrutia casi hasta el final. Después del 2-1 el zaguero de Saldias cogió la delantera en el 2-3 y no la soltó hasta el 27-26. Su saque hizo mucho daño en los primeros compases del encuentro y Ezkurra jugaba a remolque a pesar de luchar de tú a tú e incluso dominando a Urrutia en el peloteo. El zaguero abrió una brecha inicial importante de siete tantos, 6-13, y parecía que iba a romper el partido, pero Ezkurra demostró tener mucha casta y sobre todo recursos y bvolvió a arrimarse hasta el 14-15. Un nuevo estirón de Urrutia le daba una ventaja de seis tantos, 14-20, pero a partir de ese momento siempre jugó dominado por Ezkurra que empezó a recortar distancias. Se pusieron 18-20 y algunos fallos claros de Ezkurra permitían a urrutia seguir por delante. Parecía cuestión de tiempo que el delantero le pasara ya que finalizaba mejior los tantos y a Urrutia le costaba mucho más y su saque ya no hacía daño.

El mejor tanto

Empataron a 23 y en ese instante Urrutia se anotó el tanto del campeonato y del torneo. Lllevó dos reveses imposibles, sobre todo el segundo, y tras un peloteo titánico de ambos terminó con un dos paredes lento que levantó al público de los asientos. Ese tanto pudo ser un nuevo punto de inflexión para que Urrutia pegara el estirón definitivo, pero Ezkurra no estaba por la labor y se agarró con todo al encuentro.

Tras volver a ceder un poco de terreno, 23-25 y 24-26, Ezkurra volvió a pelotear de maravilla y gozar en cada pelotazo, empató a 27 con un pelotazo que salió con brillo atrás y se puso por delante 27-26 tras un rebote afortunado que tocó pared justo encima de la chapa e hizo imposible que llegara Urrutia. El de Saldias empató a 27 tras una defensa increible y el campeón acabó de forma brillante el 28-27 y el 29-27 que fueron decisivos. Urrutia hizo el 28, pero no aprovechó el saque y Ezkurra cerró el partido demostrando que sigue siendo el más grande.

Partido disputado y bonito aunque no fue tan peloteado. En 64 minutos Ezkurra terminó 22 tantos en juego con tres fallos y siete saques y dos faltas de saque. Urrutiasumó doce tantos en el peloteo y anotó once saques.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra