Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estos partidos no gustan

Oinatz Bengoetxea jugará la semifinal tras dejar en 6 a un errático Patxi Ruiz

  • L.GUINEA . PAMPLONA
Publicado el 16/05/2011 a las 02:04
Toda comparación acarrea injusticias, pero a veces resultan inevitables. Ayer por la tarde en los corrillos del Labrit aún se comentaba el partidazo del sábado entre Olaizola II e Irujo. "Uno de los mejores de las últimas décadas", decían. En cuestión de minutos los pelotazales que se dieron cita en el desangelado recinto pamplonés (300 personas y en domingo) pasaron de la noche al día. Vieron como Oinatz Bengoetxea sacaba el billete para las semifinales (jugará contra Aimar en 15 días) tras dejarle en seis tantos a un desdibujado y errático Patxi Ruiz en uno de los peores partidos de la presente edición del torneo.
Lo curioso es que Patxi Ruiz comenzó comandando el marcador en los primeros compases. Tuvo el soplo favorable de la suerte en un dos paredes de zurda inesperado, acertó con el saque, y le ayudaron dos errores de Oinatz, una falta de saque y una pelota de zurda que se fue abajo. El estellés entraba de aire, regaló algún pelotazo bueno... parecía que podía haber partido.
Oinatz rompió la racha con un sotamano que Ruiz mandó a la chapa. Cambió el leitzarra de pelota, se lanzó al saque y buscó el remate al tercer pelotazo. Ruiz ni corrió en los dos primeros que le hizo. En un abrir y cerrar de ojos, el zaguero estellés se desmoronó como un castillo de arena.
Bengoetxea salió a jugar con todas las de la ley. Buscó el remate, pero también peloteó en largo con acierto, se defendió con efectividad con el sotamano cuando fue preciso, y dejó detalles bonitos como un dos paredes de zurda que se sacó de la manga y fue muy aplaudido (6-19).
La eliminatoria se partió en dos. Si Oinatz Bengoetxea se iba perfilando tanto a tanto y pelotazo a pelotazo sin mirar al marcador para demostrar que está en condiciones de disputar el título de este año, Ruiz se fue desdibujando hasta terminar causando una mala impresión y oír algún silbido desde la grada.
Nadie sabe lo que pasa por la cabeza de un deportista de elite en competición. Hay que serlo para conocerlo, y más en una prueba tan exigente física y mentalmente como es un Manomanista. Pero en algunos momentos de la parte final del partido Ruiz transmitió apatía. Y hay detalles, como ni hacer mención de restar el último saque, que no gustan al público y que por respeto hacia él -es el que paga- siempre deben cudiarse. PATXI RUIZ 06 - BENGOETXEA VI 22
Frontón: Labrit, muy floja entrada. Unos 300 espectadores.
Duración: 32:19 minutos (7:44 reales).
Pelotazos: 147.
Saques: 1 de Patxi Ruiz, 5 y una falta de Bengoetxea VI.
Tantos hechos: 1 de Patxi Ruiz, 14 de Bengoetxea VI.
Tantos perdidos: 2 de Ruiz, 3 de Bengoetxea VI.
Botilleros: Jesús Ruiz con Patxi Ruiz, Asier García con Oinatz Bengoetxea.
Dinero: 30/100 por Bengoetxea VI. Sin llegar a mitad del partido los corredores callaron.
AIMAR OLAIZOLA DELANTERO DE ASEGARCE"Nadie es invencible, pero Aimar está como en sus mejores tiempos""Contra Aimar, me espera una semifinal muy difícil. Hizo un partidazo contra Irujo, los dos jugaron una pasada a pelota. Aimar es siempre es complicado, porque es muy constante y ahora está rematando. Nadie es invencible, pero él está como en sus mejores tiempos".
PATXI RUIZ ZAGUERO DE ASEGARCE"Me he venido abajo de repente, he visto que no le podía ganar""Ha sido una cuestión psicológica, me he venido de repente abajo, no sé por qué. He visto que no le podía ganar y me he hundido yo solo. He jugado muy mal, y pensaba haberle dado mucha másguerra. Nunca me había hundido tanto".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora