Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El relevo, por televisión

  • El ertasundarra alaba la figura de Olaizola II, del que cree que ganará muchas txapelas del Cuatro y Medio

Imagen de la noticia
Julián Retegui y Aimar Olaizola suman nueve txapelas de la jaula. J.C. CORDOVILLA
Imagen de la noticia
Aimar Olaizola se lamenta de un fallo durante la final del Cuatro y Medio 2011. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • L.G. / S.Z. . BILBAO
Actualizada 12/12/2011 a las 01:02

Julián Retegui, el pelotari más grande de todos los tiempos, no estuvo ayer en el frontón Bizkaia. Prefirió ver por televisión cómo caía uno de sus récords. Aimar Olaizola sumaba ayer su quinta txapela dentro del Cuatro y Medio. Al mago de Eratsun no le importaba. Tiene una buena relación con Aimar, le admira.

"Técnicamente es un pelotari que tira muy bien el gancho, lo hace perfecto, dirige muy bien. Pero lo mejor de Aimar es que comete muy pocos fallos en la distancia", comentaba ayer Retegui. "Olaizola puede ganar muchos Cuatro y Medio más porque es muy pelotari y si le acompaña la salud, tiene buenas piernas y está bien dotado técnicamente, puede jugar muchos años. Yo empecé en la distancia a los 35 y estuve jugando hasta que me retiré. Mientras Aimar esté bien de piernas, aunque juegue en dos pasos, hay Aimar".

Los Cuatro y Medio que han ganado uno y otro no tienen comparación. A comienzos de los 90 la "jaula" era una competición casi residual, con una participación menor, y un seguimiento limitado. Ahora es una competición que gusta y engancha.

"A mi no me importa que Aimar gane la quinta txapela, siempre he dicho que los récords están para batirlos y es bueno que se batan. A mi no me importan los récords", decía.

A Retegui el récord del Cuatro y Medio casi le da igual, sabe que su verdadera marca -la que va a ser muy difícil de batir- es la de las 11 txapelas manomanistas. "Pero sobre todo el hecho de haber jugado 17 finales seguidas, creo que esa marca es muy difícil que se bata tal en esta pelota".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE