Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SEMIFINALES PAREJAS

El mejor menú para empezar

Irujo-Merino y Aimar-Begino abren las semifinales en el Bizkaia de Bilbao con sus 3.000 localidades. Muchas miradas están puestas en Juan Martínez de Irujo tras su endinitis en la rodilla.

  • Luis Guinea. Pamplona
Actualizado el 18/03/2011 a las 23:22
El estreno de un nuevo frontón siempre es una buena noticia. Y si es de grandes dimensiones y con vocación de futuro lo es más. El Bizkaia de Bilbao y sus 3.000 localidades tendrán esta tarde su bautismo competitivo, y lo hará con un menú de lujo, el mejor posible: Irujo-Merino II contra Olaizola II-Begino. Un partido de quilates en el que hay muchas y variadas incógnitas por despejar.
Sobre el papel es el mejor menú que se le puede ofrecer a la afición bilbaína (las empresas comentaron que el 90% de las reservas son de aficionados de Vizcaya), pero eso habrá que comprobarlo sobre el negro del nuevo Bizkaia.
Muchas miradas estarán fijas en Juan Martínez de Irujo. El de Ibero ha decidido finalmente saltar a la cancha bilbaína a pesar de su tendinitis en la rodilla. No está bien Juan físicamente, ni tampoco de juego. Tendrá el joven David Merino el difícil reto de sujetar el encuentro en la zaga, y esperar la genialidad de Juan. Hasta la fecha el chaval de Villares ha cumplido con nota en el campeonato.
En negro sobre blanco y en estas condiciones Olaizola II-Begino deberían ser superiores. Pero la pareja de Asegarce había dejado dudas en los últimos partidos que quedaron en parte despejadas el pasado sábado en el Labrit. No acaba de estar súper Aimar. También sobre el papel Begino debería solventar bien el compromiso, es superior, pero...

Dinero a la par en Bilbao, por Xala-Barriola en el Astelena

Las semifinales del Parejas arrancan con dos partidos que no tienen un horizonte claro. En el Bizkaia el dinero se cantará a la par en las traviesas (solo habrá corredores de Asegarce), no se ve un favorito claro entre Irujo y Olaizola. El dinero sí que se posicionará algo más mañana en el Astelena. Se cantarán cienes a 80/70 por Xala-Barriola, que ahora mismo son los candidatos más firmes a la txapela en todas las quinielas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE