Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

El ilusionante regreso de Merino II

  • El riojano vuelve a las canchas mañana tras superar el síndrome de Guillain Barré

Imagen de la noticia

David Merino volverá a las canchas después de 10 semanas de baja. DN

0
Actualizada 10/11/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Hace 10 semanas, José María Urrutia -el responsable médico de Aspe- recibía una llamada urgente de Joaquín Plaza. El botillero de Titín, el prócer de los profesionales riojanos. David Merino, Merino II, se había caído al ir a entrenarse al Adarraga, tenía tal debilidad en las piernas que no podía tenerse en pie.

Cogieron el coche y se vinieron a Pamplona. El doctor Urrutia se puso en contacto con la Clínica San Miguel y preparó una batería de pruebas: punción lumbar, analíticas, resonancia magnética de la columna, etc para saber qué pasaba. Aunque nada más verle llegar a Merino II tuvo una corazonada que se vio confirmada por el estudio médico.

David Merino padecía el síndrome de Guillain Barré, una afección neurológica atípica (afecta a 1 de cada 100.000 personas) de origen vírico y que afecta a la movilidad y sensibilidad. En el caso del zaguero riojano, las piernas.

Inmediatamente Merino II recibió un tratamiento de choque con inmunoglobulina. Estuvo ingresado 6 días en el hospital de San Pedro de Logroño, guardó una semana de reposo y justo después de la feria de San Mateo comenzó su rehabilitación.

"Le hemos dado hoy el alta médica a David. La recuperación ha sido buena, y no ha quedado ninguna secuela", comentaba ayer el doctor Urrutia. "En un primer momento pensamos que era un caso más grave, pero David ha tenido la suerte de estar muy bien atendido por la Clínica San Miguel, y la Clínica San Pedro de Logroño. Nos hemos encontrado con una persona muy positiva, con la plena capacidad de recuperación de un chaval de 21 años, que además ha estado rodeado de un ambiente que ha sabido arroparle muy bien en un momento difícil".

Merino se encuentra físicamente bien, pesa dos kilos menos que antes de sufrir el síndrome. Jugará mañana en Soraluze y la idea es programarle una vez por semana para que intente llegar en condiciones al Campeonato de Parejas, que arranca el próximo 15 de diciembre. En la empresa van a dejar seguir el ritmo natural de las cosas, si llega a tiempo del Parejas, perfecto. Si no, no pasa nada.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra