Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El especialista también sufre

  • Se enfrentará por tercera vez a Gonzalez en la "jaula", al que siempre le ha ganado

Imagen de la noticia
Pablo Berasaluce golpea de volea en presencia de Aimar Olaizola en el Bizkaia. EL CORREO
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

Aimar Olaizola comenzó el camino hacia su quinta txapela en el Cuatro y Medio por la vía del sufrimiento. Le tocó al especialista ponerse el buzo y tirar de trabajo para doblegar a un guerrillero Pablo Berasaluce, que terminó fundido, sin gasolina. Olaizola II venció 22-14 en el Bizkaia y la semana que viene se verá las caras con un viejo conocido en peleas individuales: Sebastien Gonzalez. Será su tercer enfrentamiento en la "jaula", que de momento siempre ha sido favorable al goizuetarra.

Si Pablo Berasaluce quería tener alguna opción contra Olaizola II, sólo le cabía atacarle por sorpresa. Saltó el vizcaíno a su frontón -El Bizkaia presentó un tercio de aforo- enchufado y con la idea clara de meter al goizuetarra en su juego y su ritmo frenético. Se agarró al aire, cruzó la pelota y contó con el soplo del acierto. Gracias a eso pudo aguantarle a Olaizola (del 2-8 pasó al 7-8) e incluso llegó a adelantarse tres veces 10-9, 13-12 y 14-13.

Aimar no perdió la calma. Leyó la jugada y supo que el de Bilbao iba a ser un partido de trotina, una cuestión de aguante. Alargó la pelota, y llevó la eliminatoria al terreno del trabajo, de madurar cada tanto pelotazo a pelotazo, minando al rival sin prisa, pero sin pausa.

Pablito Berasaluce se vio crecido en el Bizkaia, pero hasta que tuvo combustible en el depósito. En el 14-15 no llegó a un derechazo de Olaizola II a la pared, y se fue al vestuario con molestias en una pierna. Ahí terminó su partido.

Aimar no bajó el pistón, insistió en el trabajo, y vio cómo el propio Berasaluce -víctima del cansancio quizá- comenzó a desmoronarse después de que los jueces no dieran como bueno un gancho dudoso (14-15). Luego vinieron tres errores, tres saques de Aimar y un par de remates del goizuetarra que no hizo ni mención de restar. Ahí terminó Pablito. Los mejores también sufren, pero si son los mejores es porque saben hacerlo. BERASALUCE VIII 14 - OLAIZOLA II 22
Frontón: Bizkaia. Un tercio del aforo. 1.000 personas.
Marcador: 1-0, 1-2, 2-2, 2-8, 7-8, 7-9, 10-9, 10-12, 13-12, 13-13, 14-13, 14-22.
Duración: 48:31 minutos.
Pelotazos: 229.
Saques: 2 de Berasaluce VIII, 5 de Olaizola II.
Pasas de la distancia: Ninguna.
Tantos hechos: 9 de Berasaluce VIII, 9 de Olaizola II.
Tantos perdidos: 8 de Berasaluce VIII, 3 de Olaizola II.
Botilleros: José Areitio con Berasaluce VIII y Asier Olaizola con Aimar Olaizola.
Dinero: de entrada 40 a 100 por Olaizola II.
Incidencias: Berasaluce VIII tuvo que ir a vestuarios en el 14-15 por problemas en una pierna. El botillero de Berasaluce abroncó a los jueces en el 14-17 al entender que la pelota había entrado.

El Aimar-Gonzalez, ¿al Labrit?

La Liga de Empresas tiene decididas la mitad de las sedes para la jornada de cuartos de final del Cuatro y Medio. Aspe ya tiene decididas las sedes de sus dos partidos. El Barriola-Retegui biviajará el viernes por la noche a Beasáin (Guipúzcoa), mientras que el vigente campeón de la distancia, Juan Martínez de Irujojugará contra Oinatz Bengoetxea el domingo en el Astelena.

Quedan por determinar las sedes del Olaizola II-Gonzalezy el Titín-Xala/Saralegui. Quien organiza los dos partidos es Asegarce. Cabe la posibilidad de que el Olaizola II-Gonzalez viaje al Labrit el sábado. La cuestión es dónde programar el partido de Titín, que podría ser en el Adarraga pero no se sabe si en sábado o domingo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE