Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUATRO Y MEDIO | (ETB 1 18.00 HORAS)

Choque de trenes en Éibar

  • Abel Barriola y Xala, dos estilos pelotazalesmuy diferenciados, comienzan su liguilla esta tarde en el Astelena

  • J.M.E. PAMPLONA
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05

La única vez que se han enfrentado Abel Barriola y Xala dentro de "la jaula" no sirve de referencia. Sucedió en 2004, y el partido acabó en 22-5. Ha pasado tiempo, los dos pelotaris han cambiado mucho -en especial el galo-, y esta tarde en el Astelena saldrá un partido muy diferente, sobre todo más disputado. El actual campeón manomanista ha cambiado mucho en estos siete años.

Se miden dos pelotaris muy poderosos,aunque de estilos muy distintos. El leitzarra conquistó una txapela hace diez años, en 2001, y ha disputado cuatro finales, la última el año pasado. Es decir, pese a su juego clásico, a bote, tan diferente al juego de aire que practican los otros tres semifinalistas, cuenta con opciones claras de triunfo, porque se trata de un consumado especialista, como demuestra su palmarés. Todo dependerá de si consigue imponer su ley o no. El saque será su principal aliado. Ocho le hizo a Julen Retegui en la anterior eliminatoria.

Xala desarrollará un juego violento, en ocasiones anárquico, agresivo, de sotamano y gancho, de aire. Su izquierda no tiene rival, y su derecha acompaña. Todo dependerá si sabe sufrir o no, si su concentración aguanta todo el partido o se va por los pastizales de Lekhuine.

Un choque de trenes con dos locomotoras muy distintas. La emoción está servida en un partido llamado a ser vistoso y vibrante, si ninguno de los dos consigue imponer su estilo. Quien gane tendrá andada más de la tercera parte del camino hacia la final.

El dato

Un 22-5 favorable a Abel en el único enfrentamiento. Ocurrió el 5 de Diciembre de 2004 en el mismo escenario, el Astelena. en la liguilla de semifinales. El leitzarra llegó a la final y quedó subcampeón.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE