Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA / CAMPEONATO DE PAREJAS 2012

Calidad para estrenar 2012

  • El delantero de Goizueta y el huartearra defienden su liderato y son favoritos para el dinero

Imagen de la noticia

Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola, con una pelota durante una elección de material. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03
  • L.GUINEA PAMPLONA

El frontón Labrit vivirá esta tarde el primer festival de mano profesional de 2012. Asegarce ha programado un partido del Parejas de quilates, con calidad, velocidad y recursos en los cuadros delanteros. Olaizola II-Beroiz defenderán su condición de líderes antes Bengoetxea VI-Apraiz. Partirá como favorito para el dinero el goizuetarra, por el que se cantará 100 a 60.

El Parejas consume este fin de semana su primer tercio de la liguilla. Cuarto partido, momento de fijar posiciones. Olaizola II-Beroiz encabezan la clasificación después de sumar tantas victorias como partidos. Son un dueto sólido, se compenetran a la perfección. Aimar arrastra desde el Cuatro y Medio un momento de juego dulce, lleva 38 tantos en juego en tres partidos. En las dos primeras jornadas no les hicieron más de diez tantos, contra Titín-Merino tuvieron que trabajar duro (22-15).

Si Olaizola suma un tres de tres es, en gran medida, al buen campeonato que está firmando Mikel Beroiz. El huartearra ha confirmado en Asegarce lo que venía apuntando en Aspe. Oficio a raudales, saber estar y un ratio de errores mínimo, dos en tres partidos.

Muy pocas referencias

Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea no se han visto las caras muchas veces en el Parejas. Sólo hay un enfrentamiento entre ambos, en la liguilla de 2008. En aquella ocasión venció el delantero de Goizueta.

Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz están firmando un buen campeonato hasta el momento. Arrancaron con victoria ante Arretxe II-Begino, tropezaron en el Labrit con Berasaluce VIII-Albisu (el guipuzcoano le comió la tostada al gigante vizcaíno) y antes del parón pudieron con Lasa-Zubieta en el partido que el zaguero de Etxarri Aranatz se destrozó la derecha.

A Bengoetxea VI le está tocando tirar del carro por primera vez en su carrera profesional en un Parejas. Ha asumido la responsabilidad, y lo está haciendo de momento con garantías.

La llave esta tarde estará en Alexis Apraiz, que tendrá un duro test con Mikel Beroiz en la zaga. Ninguno de los dos es un pegador tremendo, inclinará la balanza hacia un luga u otro la estadística de errores. El uhartearra se ha mostrado de momento más seguro en ese aspecto en tres jornadas.

REMONTE

Arretxe, al hospital por un pelotazo en la cabeza

Iker Arretxe fue trasladado de urgencia al Hospital de Navarra ayer por la noche después de recibir un pelotazo durante la disputa del partido de Parejas.

El delantero navarro recibió un pelotazo directo de Jon Ander Albisu en el parietal izquierdo cuando el marcador registraba un 1-0. El guipuzcoano soltó una escapada desde el 6, Arretxe se encontraba el Cuatro y Medio, vio venir la pelota pero no pudo evitar el impacto. El pelotari cayó fulminado, trató de levantarse pero se desvaneció sangrando por la herida. Fue trasladado al vestuario y como se mareaba decidieron llevarlo al hospital.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra