Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Beloki entra en el olimpo del deporte navarro

  • El Gobierno de Navarra le otorgó ayer la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por su trayectoria pelotística

Imagen de la noticia

Rubén Beloki sostiene una pelota en la sala de butacas del Baluarte el día que anunció su retirada. MARC EICH

0
Actualizada 24/11/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Rubén Beloki no se esperaba una despedida deportiva tan gloriosa ni por asomo. Todo son parabienes. El último, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Gobierno de Navarra, una distinción que sólo han conseguido los mejores de la historia del deporte en la Comunidad foral, con Miguel Induráin y Julián Retegui a la cabeza.

"Esta siendo un adiós muy intenso, pero al mismo tiempo muy bonito. Estoy notando el cariño de la gente, de las instituciones, y que me den un galardón como ese es como para sentirse orgulloso, aunque yo no soy tan grande como quienes tienen la medalla de oro ni de lejos".

Rubén Beloki se convertirá en el undécimo deportista que recibe el máximo galardón del deporte navarro. Son 18 las medallas que se han otorgado hasta la fecha entre deportistas e instituciones. La entrega tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, viernes, a las 12.30 de la mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. "Va a ser un momento muy bonito y muy emocionante, de esos que no se olvidan", explicaba el zaguero de Burlada.

18 Medallas de plata

Además de Beloki han sido galardonados con la medalla de plata por sus 25 años de trayectoria deportiva: Maite Andueza (baloncesto), Alfredo Martínez (balonmano), Inmaculada Ascunce (deporte escolar), Raúl Delgado (judo), Javier Echarte (CD Pamplona), Ángel Elustondo (ciclismo), Mª José Errandonea (montaña), Jesús Estarriaga (entidades deportivas), Rafael Franco (tiro), Ignacio Galarraga (hípica), Susana González (vela), Javier González (Oberena), Félix Jáuregui (Natación), Ramón Martínez (pelota), Javier Martínez (Peña Sport), Fernando Munárriz (Waterpolo), Ana Nagore (vela) y Carlos Ochoa (Azkarrena)

Hoy, con Barriola en Civican y homenaje del Txoko Pelotazale

La agenda de Beloki antes del partido del día 3 (Titín será su delantero), está apretada. Hoy a las 19.30 hablará con Barriola sobre los valores del deporte y la pelota. El viernes el zaguero de Burlada será homenajeado en el Txoko Pelotazale, en su sede social de la calle de la Merced.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra