Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"Aspe, una plantilla compensada"

  • La empresa armera se ve con recambios en el parejas, no tiene bajas decididas y que hay nombres en espera

  • J.M. ESPARZA . OLITE .
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Aspe celebró ayer una reunión festiva en la Bodega Marco Real de Olite, ocasión que sirvió para mostrar, en palabras de su director Inaxio Errandonea, "una gran plantilla" de 26 pelotaris, compensada entre delanteros y zagueros, y con nombres de referencia en los tres escalones de veteranos, jóvenes y promesas.

"La empresa está orgullosa", aseguraba Errandonea. "Hay un equilibrio sensacional entre las grandes figuras, es decir, los Irujos, Barriolas o Titines, las figuras más jóvenes como Merino II o Zubieta, y las promesas como Idoate o Zabaleta. Destaca el equilibrio entre veteranos, figuras y promesas", añadía el director de la empresa armera.

Seis nombres a la espera

El director deportivo de Aspe, Jokin Etxaniz, participa de la misma opinión: "Tenemos una plantilla muy completa con pelotaris de alto nivel arriba y gente de progresión debajo, gente joven que se va asentando, un nivel medio dispuesto a dar guerra a los de arriba. Eso es muy bueno".

La clave del éxito deportivo de Aspe la concretan sobre todo en el seguimiento de la pelota aficionada: "Hay un seguimiento muy exhaustivo del mundo aficionado. Jokin Etxaniz es el que se encarga del mundo aficionado y de seguir los entrenamientos. Ahora tenemos unos seis u ocho pelotaris controlados para un futuro a medio plazo, lo cual tampoco quiere decir que lleguen".

Por su parte, Etxaniz insiste en el seguimiento de los pelotaris dentro de la empresa: "Al final este mundo es pequeño, y a los chavales hay que dejarles tranquilos. Para eso están los clubes. Nosotros ya tenemos bastante con seguir a los de la empresa y algunos otros. Lo importante es trabajar con los que tienes, con los que debutan o con los que hay arriba", asegura el director deportivo.

Recambios para el parejas

Mientras que en el actual campeonato de parejas se cuestiona la calidad de una cuarta pareja en Asegarce, en Aspe la situación es muy diferente. Basta pensar en los nombres de Gonzalez y Pascual para comprobar que pudo haber incluso una quinta, sin olvidar el traspaso de Beroiz.

"Es un privilegio", dice Errandonea sobre esta situación". " Tenemos una plantilla muy potente. Tener donde elegir, pese al disgusto de algún pelotari, es un privilegio. En caso de sustitución, tenemos sustitutos de garantías, más de uno por puesto que podrían jugar de titulares", asegura.

Tampoco echa las campanas al vuelo Errandonea y matiza: "No sé si es trabajo bien hecho. Tampoco se sabe cómo va a evolucionar un pelotari cuando lo fichas, hasta dónde puede llegar o dónde tiene su final. Ahí está el ejemplo de Merino II. Después de destacar en todas las categorías, se estancó en el último año de aficionados y nadie se esperaba el bombazo tras su debú. Eso nunca se puede calcular. Puedes esperar que alguien llegue, pero no sabes ni cuándo, ni cómo, ni si llegará".

En cuanto a bajas, no hay previstas: "De momento no está contemplada ninguna. Hay pelotaris que terminan pronto, pero habrá que ver caso a caso", afirmó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE