Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALUCINADOS CON WALTARI

  • Argentina ganó la final de paleta cuero y Francia con el xare y el triunfo final del Internacional de Trinquete

Imagen de la noticia
Loquillo sueta un pelotazo en Mendillorri ante la mirada de Waltari y Zabalza al fondo. EDUARDO BUXENS
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 05/12/2011 a las 01:02

El día que un genio está inspirado, cuidado. Waltari Agustí es, posiblemente, el mejor trinquetista de mano que hay en el mundo. Su machete sigue siendo letal casi diez años después de que se diera a conocer en el Mundial de Pamplona. Ayer en Mendillorri pasó por encima de los mejicanos Loquillo-Xumaclin (2-0) en la final de mano parejas junto con el navarro Zabalza.

Waltari llegó el jueves a Pamplona, y lo primero que hizo al llegar al trinquete de Mendillorri fue besar el suelo. No era un gesto papal, sí una reverencia del cubano hacia un lugar -como Mendillorri- talismán para él. Allí volvió a funcionar el machete de Waltari, lo hizo de forma letal. Se pulió a los mejicanos en el primer set en 12 minutos con un 3-15 contundente. Zabalza (su zaguero con España) no tuvo mucho trabajo. Le dio una velocidad endiablada a la pelota fuera cual fuera la jugada. El segundo juego se fue a otros 12 minutos, y con un 5-15 letal. Loquillo y Xumaclin terminaron desesperados.

En las otras dos finales de la mañana en paleta cuero Argentina (Villegas-Bilbao) batieron a Araujo- Menéndez por 2-1, después de registrar 8-15, 15-9 y 10-5 en el juego final. El partido tuvo calidad.

Quienes no tuvieron opción fueron Dufur-Larrea en la final de xare. Cayeron por un contundente 2-0 con Francia (15-9 y 15-7) en un partido dominado de punta a cabo por Laberdasque-Sistiague. Los franceses se hicieron con el título final del campeonato en Mendillorri.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE