Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Albisu ganó la partida atrás

  • El zaguero de Ataun se impuso a Apraiz en un partido dilucidado en la parte trasera

Imagen de la noticia
Albisu prepara su derecha durante el partido. JOSE CARLOS CORDOVILLA
  • J.M. ESPARZA . PAMPLONA
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04

Berasaluze VIII y Jon Ander Albisu sumaron su primer punto en el Labrit, mientras que Bengoetxea VI y Apraiz deberán seguir esperando para conseguirlo. El 22-16 premió el dominio atrás del zaguero de Ataun, que pudo con el vizcaíno. Sin duda, se trató de un duelo de zagueros. Incluso los delanteros evitaron su particular cara a cara para dejar que se dilucidara atrás la contienda. Muy poco tuvieron que bajar los zagueros a cubrir adelante. No estuvo ahí el juego.

Albisu falló más y también acertó más, pero sobre todo fue más regular en el peloteo. Soltó su largo brazo con más soltura que su rival, y tuvo más recursos. Brilló su izquierda, y con la derecha anotó su primer tanto en una dejada al ancho. Soltó abundantes pelotazos atrás, entre los que consiguió cinco dianas más, algunas de ellas forzando el error. Sus pelotas iban al menos un cuadro más lejos que las de Apraiz, que no gozó cuanto hubiera deseado. Tuvo pelotas francas que se le quedaron a media distancia.

Como casi todos los partidos que se resuelven atrás, la brillantez deja paso al trabajo más tosco, más sobrio, menos vistoso. El primer tanto, con 70 pelotazos a buena, avisaba de las intenciones de los cuatro pelotaris y presagiaba un partido duro. No fue tanto. Ni llegó a los 500 pelotazos ni a la hora de duración. Pero se trató de un partido disputado, donde el peso lo levaron casi siempre los colorados, que tomaron la iniciativa desde el comienzo, marcharon siempre por delante en el marcador, y aunque los azules confiaban en que su momento llegaría, lo cierto es que al final se vieron superados con mayor contundencia si cabe.

Berasaluze y Oinatz, rehusaron a u particular cara a cara. Los dos primeros que tuvieron los resolvió a su favor el vizcaíno. A partir de ahí, los dos tuvieron clara la estrategia de conseguir la entrega de pelota del zaguero rival. En tal sentido, Berasaluze facilitó más la tarea de Albisu, quizás porque éste le respondió mejor que Apraiz a Bengoetxea VI. BERASALUZE-ALBISU 22 - BENGOETXEA VI-APRAIZ 16
Frontón: Labrit. Sábado. Floja entrada, unos 200 espectadores. Segunda jornada del campeonato de parejas
Duración: 57 minutos y 13 segundos.
Pelotazos: 475
Marcador: 2-0, 2-1, 6-1, 6-4, 7-4, 7-5, 9-5, 9-8, 12-8, 12-10, 14-10, 14-11, 15-11, 15-12, 16-12, 16-15, 19-15, 19-16, 22-16.
Saques: 2 Berasalze, 1 Bengoetxea VI
Tantos: 9 Berasaluze VIII, 6 Albisu, 3 Bengoetxea VI, 3 Apraiz.
Errores: 2 Berasaluze, 7 Albisu, 2 Bengoetxea VI, 3 Apraiz.
Apuestas: A la par con tendencia azul.

Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE