Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Aimar Olaizola se da un homenaje

  • Berasaluce-Begino se llevan la segunda paliza más abultada de la década en la feria de San Mateo

Imagen de la noticia
Aimar Olaizola golpea a una pelota en presencia de Pablo Baerasaluce en el partido de ayer. LA RIOJA
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 19/09/2011 a las 01:05

Aimar Olaizola se dio ayer un festín de remates en el Adarraga. Firmó el goizuetarra 16 tantos en juego en el marco de un partido monocolor. Olaizola II-Beroiz pasaron por encima de Berasaluce VIII-Begino 22-5, en la segunda paliza más abultada vista en la década; el anterior data del año pasado, dos 22-4 en los que también estuvieron involucrados Pablo y Aritz, pero por separado.

Todos los partidos en los que el perdedor termina con un dígito suelen esconder dos caras. La buena, la de alguien que se luce; la cruz, el espectáculo que queda devaluado. Aimar Olaizola lo hizo todo ayer en el Adarraga. El goizuetarra firmó un monólogo rematador apabullante.

Aimar Olaizola se dio un atracón de pelotas en el cuadro 2. Aritz Begino no consiguió evitar que el goizuetarra entrara en juego, y Aimar -además- tuvo acierto y dio espectáculo en el recinto logroñés. Desde el 2 hizo lo que quiso, y tiró de repertorio. Firmó dos dejadas (una preciosa al ancho en el 5-20), nueve ganchos (dos en saque remate), cuatro voleas (dos al rincón) y un dos paredes precioso (5-16) después de mover a Pablito con un gancho, después una volea al rincón y rematarlo con un dos paredes precioso.

Berasaluce VIII-Begino no tuvieron su tarde. Hubo historia hasta el 3-3, merced a un fallo de Beroiz, otro de Aimar y un saque -el único tanto- de Berasaluce VIII. Hasta ahí llegaron, porque no les dejaron moverse.

Mikel Beroiz estuvo en su sitio. Sujetó a Aritz Begino y le guardó muy bien la espalda a Aimar cuando fue necesario. Tampoco fue un partido duro. Salvo en el tanto 1-1 que se cruzaron 82 pelotazos y en el 2-2, que se dieron 47, el encuentro fue muy rápido, sin castigo.

Pablo Berasaluce se vio desbordado por el despliegue de juego de Aimar. No pudo contrarrestarle, en el tramo final del encuentro ni hizo intención de luchar por algunas pelotas.

Olaizola II-Beroiz se han posicionado muy bien para luchar por la feria de San Mateo en su grupo. Volverán a jugar el viernes contra Titín III-Zubieta. El compromiso debería tener más empaque que lo visto ayer. Debería. BERASALUCE VIII-BEGINO 5 - OLAIZOLA II-BEROIZ 22
Frontón: Adarraga, buen ambiente. Más de media entrada.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2, 3-3, 3-11, 4-11, 4-14, 5-15 y 5-22.
Duración: 38 minutos (16 reales).
Pelotazos: 388.
Saques: 1 de Berasaluce VIII, 2 de Olaizola II.
Tantos hechos: 0 Berasaluce, 0 Begino, 16 Olaizola II, 0 Beroiz.
Tantos perdidos: 2 de Berasaluce VIII, 3 de Begino, 2 de Olaizola II, 1 de Beroiz.
Dinero: 60 a 100 por Olaizola-Beroiz.

Abel Barriola regresa a las canchas 169 días después

Por tercera vez en su carrera deportiva, Abel Barriola vuelve a empezar. Lo hará esta tarde en el Adarraga 169 días después de la última vez que se vistió de blanco. Fue en la semifinal del Parejas en el Astelena, donde perdió contra Olaizola II-Begino. Después de quedarse fuera de la final de Parejas (las empresas no accedieron a concederle aplazamiento) el zaguero de Leitza pasó por el quirófano para solucionar una rotura parcial del ligamento escafosemilunar de la muñexcaizquierda.

Durante estos meses Barriola ha trabajado muy duro para recuperar la movilidad de su muñeca. Se barajó la posibilidad de un regreso anterior, pero el leitzarra ha optado por asegurar y volver a la cancha cuando se ha visto en perfectas condiciones. Su objetivo es coger ritmo de competición para el Cuatro y Medio.

La cifra

82 PELOTAZOS se dieron en el tanto más duro del partido, el 1-1 que cayó para colorados.

El torneo de Parejas

Martes 20 Xala-Laskurain contra Bengoetxea VI-Ruiz.

Miércoles 21 Titín III-Zubieta contra Berasaluce VIII-Begino.

Jueves 22 Xala-Laskurain contra Irujo-Merino I.

Viernes 23 Titín III-Zubieta contra Olaizola II-Beroiz.

Domingo 25 final.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE