Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Aimar Olaizola: "Estoy contento con el verano, y creo que la empresa también"

  • Tras disputar la final de Vitoria y Zarautz, en Lekeitio se caló la txapela cuajando su mejor juego del verano

Imagen de la noticia
Aimar Olaizola llega en buen momento de forma a San Mateo. DN
  • J.M. ESPARZA . PAMPLONA .
Actualizada 09/09/2011 a las 00:05

¿Qué pasó en Lekeitio?

Me encontré muy a gusto con el trabajo hecho. Me ví muy bien. Ya en Bilbao me vi con más chispa en el último partido. Estoy contento de cómo va el verano, aunque unos partidos salen mejor que otros. En Lekeitio me encontré muy bien. Jugamos muchos partidos, un día sales un poco más cansado, es normal. A Lekeitio llegué con descanso de cinco días y me encontré con chispa y confianza.

Las manos siguieron a la cabeza.

Todo en general. Antes de Lekeitio acusé más que nada al cansancio. Había jugado seis partidos seguidos en pocos días y eso se nota. Luego hay días en que, aunque estés bien, sales a la cancha y no te salen las cosas, y otros al revés.

En la final estaban Pablito y Begino, que venían enrachados.

Teníamos un partido complicado, aunque después quizás no tuvieron ellos su día. Nosotros estuvimos bien los dos, Apraiz jugó muy bien del primer tanto al último, y yo le ayudé lo que pude hasta el tanto quince, intenté quitarle pelota mala y arriesgar. Creo que nos salió un partido bueno.

Después de dos finales falladas...

Ya estoy acostumbrado. Lo importante es llegar a la final, estar ahí. Llegar a la final no está mal. Luego influyen muchas cosas, el cansancio, si el contrario juega no. El caso es que yo también tenía ganas: a la tercera va la vencida, se dice. Me ha venido muy bien.

¿Cómo lleva el verano?

Desde que volví de la lesión, no he parado. Los compañeros han cogido vacaciones, pero yo no he tenido ni una semana. Me notaba cargado. Empecé en Noviembre, jugué la final de parejas, la del mano a mano, he jugado muchos partidos y a veces me encontraba cansado. Es normal. A parte de eso, estoy contento, y yo creo que la empresa también.

¿Pesa la trotina veraniega?

Algunos pelotaris dicen estar cansados e igual se aburren de tanto partido, pero a mí me encanta jugar a pelota y voy encantado al frontón. El verano no se me hace largo, son partidos distintos, de torneos, de fiestas. La gente disfruta un montón y juego muy a gusto.

¿Acusó anímicamente la final manomanista perdida?

Yo creo que no. Después del mano a mano se ha visto que he hecho buenos partidos. Ha ido todo muy normal. Si me dicen hace un año que iba a ser campeón de parejas y subcampeón de mano a mano, habría aceptado sin pensarlo. Hace año y pico estaba que no sabía si volvería a jugar con los compañeros. Estoy contento por las dos finales y el nivel que estoy dando.

¿San Fermín o San Mateo?

Los dos son muy importantes. Siendo navarro me hace mucha ilusión jugar en San Fermín, mientras que San Mateo, siempre decimos lo mismo, es el último grande, viene mucha gente al frontón y a los pelotaris nos encanta jugarlo.

¿Como viene este año?

Las seis parejas están muy niveladas, muy fuertes, y puede salir un buen campeonato. A ver cómo llegamos de cansados. A mi me ha tocado Titín-Zubieta, que están jugando muy bien, y Pablito y Begino ya sabemos lo que juegan.

¿A quién prefiere al lado?.

Juego a gusto con todos. Eso es lo importante. Me han puesto con todos. Con quien me pongan no me importa mucho.

La empresa que gane desempata.

Las empresas igual le dan importancia a eso, o que haya una pareja de cada una en la final. Pero a los pelotaris nos da un poco igual eso. Lo importante es el espectáculo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE