Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PELOTA / MANOMANISTA 2011

Aimar se lo contará a sus nietos

Olaizola II es semifinalista tras vencer 22-18 a Irujo en un partido grandioso

  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizado el 07/06/2011 a las 10:04
Dentro de unos años Aimar Olaizola podrá contar a sus hijos o sus nietos los recuerdos de aquel partido contra Irujo en el Manomanista 2011. El décimo de la saga, quinto en la competición reina, fue una eliminatoria con mayúsculas. Por ritmo, intensidad, juego, calidad y emoción será difícil volver a ver un choque de tantos quilates como el de ayer en el Bizkaia. Aimar Olaizola se impuso 22-18 a Juan Martínez de Irujo, ya es semifinalista en la que se enfrentará a Ruiz o Bengoetxea.
Fue un partido grande porque Aimar Olaizola saltó al Bizkaia con las ideas claras. Con ese material ligero, sacó muy largo, bombeado para forzar a Irujo desde el mismo resto. El vigente campeón restó de todas las formas posibles, y sufrió en el incio, porque goizuetarra le buscó y le encontró en el remate para situarse con un 1-8 en una eliminatoria frenética desde la salida.
El partido fue cambiando, creciendo. Se endureció. Irujo no se vino abajo, supo apretar los dientes y con la zurda comenzó a soltar estopa. Los tacos de Pedro García funcionaban. Le dio Juan altura con la izquierda, castigaba a Aimar en la pared, o lo movía de lado a lado y lo remataba con un pelotazo atrás, como sucedió en el aplaudido 7-8. La eliminatoria se fue endureciendo tanto a tanto, pelotazo a pelotazo hasta convertirse en un apretado cuerpo a cuerpo, un exigente combate de los jefes.
Aimar rompió la racha de Juan con una dejada corta al rincón a la que no llegó el de Ibero. Volvió a cambiar de pelota para darle otro estirón al marcador e irse con un 8-17 a base de jugar serio y trabajar. Entonces Irujo se fue del frontón. Salió por una puerta de emergencia, tomó aire durante tres minutos y volvió para tratar de defender su título ante un Aimar serio, trabajador y eficaz.
La segunda remontada
En Irujo la palabra rendición no existe. Volvió al frontón siguió soltando con la zurda e insistió. Por un momento las fuerzas parecieron igualarse. El partido estuvo en detalles, uno decisivo (podía ser 17-18 o 16-19) fue el resbalón que sufrió Juan al ir a restar un derechazo a la pared de Aimar. Respondió el de Ibero con un cortadón que puso en pie al Bizkaia, y falló luego de derecha de Aimar para poner el 18-19 en un partido enorme, que nadie quería que terminara.
Olaizola no permitió un tercer acercamiento de Irujo. Lo detuvo atrás de un pelotazo cruzado, el cuarto de los saques del goizuetarra y un sotamano de Juan que se fue abajo. Aimar y Juan se felicitaron después de una pelea que fue un auténtico combate de los jefes, un partido memorable. IRUJO 18 - OLAIZOLA II 22
Frontón: Buena entrada en el Bizkaia, tres cuartos. Unas 2.200 personas.
Duración: 65:40 minutos.
Pelotazos: 315.
Saques: 2 de Irujo, 4 de Olaizola II.
Tantos hechos: 11 de Irujo, 13 de Olaizola II.
Tantos perdidos: 5 de Irujo, 5 de Olaizola II.
Botilleros: Patxi Eugui con Irujo, Íñigo Abad (Asier está de vacaciones) con Olaizola II.
Dinero: de entrada a la par.
Incidencias: Tras el 8-17 Irujo abandonó el frontón (no fue al vestuario) para airearse. En el 14-17 Aimar se fue al vestuario por problemas musculares en el muslo.
AIMAR OLAIZOLA DELANTERO DE ASEGARCE"Esta victoria me va a dar muchísima confianza"Aimar se mostraba muy satisfecho. "Jugar bien mano a mano es complicado, pero han sido un buen partido. Podíamos haber ganado cualquiera", decía."Esta victoria me va a venir muy bien para la cabeza, voy a coger mucha confianza".
JUAN MARTÍNEZ DE IRUJO DELANTERO DE ASPE"He dado el 120 por cien, pero Aimar ha sido mejor"Irujo estaba triste."Lo rentable es llegar a 22, y es otro tren que pasa y no lo cojo. El año que viene habrá otro manomanista. Aimar ha jugado una barbaridad, he dado el 120 por cien, le he dado dos vueltas al partido, pero me falta ritmo, me falta jugar".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora