Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

24 horas más de espera

  • No está descartado que, agotados los plazos, el goizuetarra solicite hoy aplazar la final al día 11

Imagen de la noticia
Aimar Olaizola, el pasado viernes en Goizueta. EDUARDO BUXENS
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 30/11/2011 a las 01:02

La final del Cuatro y Medio 2011 podría retrasarse del 4 al 11 de diciembre, después de que Aimar Olaizola realizara una prueba de una hora de duración en el frontón Bizkaia. El goizuetarra se ejercitó con Oinatz Bengoetxea y las sensaciones en el dedo fracturado volvieron a ser de dolor al golpear con la zurda. Es probable que, agotados los plazos -mañana es la elección de material- el pelotari solicite hoy al Juez Único un aplazamiento extraordinario. Otra cosa es que se lo concedan.

La Liga de Empresas protagonizó ayer un extraño episodio. Aimar Olaizola tenía previsto realizar un entrenamiento en el Bizkaia donde pensaba forzar la zurda (tiene la primera falange del dedo corazón rota) para comprobar si estaba o no listo para jugar el día 4. Asegarce no dio ni una sola pista de la sesión desde el lunes: se sabía que era en Bilbao, pero no la hora. Aimar no hizo ningún tipo de declaración después de la probatina; se supo que el sparring fue Oinatz Bengoetxea, y que la sesión se fue hasta la hora de duración. A partir de ahí se produjo un apagón informativo.

Pero no sólo eso, en la acera de enfrente -en Aspe- no tenían noticias de nada, no sabían si la final se jugaba el 4 de diciembre o si se trasladaba al día 11. Juan Martínez de Irujo, que había hecho la última sesión en el Bizkaia el lunes, estaba pendiente de una decisión u otra para planificar sus entrenamientos.

Abel Barriola, el teórico finalista de reserva si Olaizola II no estaba listo para la fecha, tampoco había recibido indicación alguna de la empresa, y se entrena más pensando en el Parejas que en la "jaula".

Más cambios de planes

El cambio de la final al día 11, vuelve a dejar el reglamento en papel mojado. Al margen de eso , las empresas tienen que reconsiderar para qué está la reglamentación, el cambio tiene consecuencias colaterales.

La negativa, además de la lamentable imagen para la pelota, es que el Torneo Bizkaia de parejas en el cinco y medio previsto para los días 8 y 10 de diciembre queda irreversiblemente tocado. Las semifinales eran Titín III-Barriola contra Irujo-Merino II y Olaizola II-Patxi Ruiz contra Berasaluce VIII-Beroiz. El torneo estaba comprometido con la Diputación de Vizcaya con esos participantes.

Si la final se va al 11, habrá que ver si repercute en el inicio del campeonato de Parejas que debería comenzar el fin de semana del 16 de diciembre. Debería.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE