Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Los Jon Ander hacen valer su regularidad

Se impusieron a Ezkurdia-Galarza 17-22 en el Adarraga

Joseba Ezkurdia se lamenta de un error durante el partido en el frontón Adarraga de Logroño.
Joseba Ezkurdia se lamenta de un error durante el partido de ayer en el frontón Adarraga de Logroño.
La Rioja
Actualizada 19/04/2021 a las 07:50

Los Jon Ander, Peña II y Albisu, ya están a un paso de meterse en la final de Parejas. Todo por hacer valer su mayor solidez y consistencia ante Ezkurdia-Galarza ayer domingo por la tarde en el Adarraga, a los que se impusieron por 17-22. Los navarros, que se jugarán el ser o no ser en el mismo escenario dentro de una semana con Altuna-Mariezkurrena, pagaron caro sus desconexiones y errores. Peña II-Albisu se jugarán el billete de finalistas el domingo en el Bizkaia contra Elezkano-Zabaleta.

Joseba Ezkurdia conoce mejor que nadie el terreno en el que se mueve. Sabe que de las cuatro combinaciones que quieren pelear por la txapela son los más vulnerables. Así que visto lo visto, ayer quiso ahogar a los Jon Ander con un ritmo brutal desde el comienzo. El de Arbizu, con la misión de desahogar a Galarza, le puso una velocidad al peloteo trepidante. Un dato, para los cinco primeros tantos jugados ya se habían cruzado 103 pelotazos de los 464 que se dieron en todo el partido del Adarraga.

Si algo han mostrado los Jon Ander en lo que va de competición es consistencia. No es fácil romperles. Y ayer fueron capaces de aguantar el arreón inicial que planteó Ezkurdia. De hecho, la primera parte del partido fue un duro y exigente cuerpo a cuerpo en el que nadie conseguía abrir el marcador. Hasta el 9-9 se produjeron seis igualadas en el marcador, con 245 pelotazos a buena. Aguantar ese ritmo era imposible.


SAQUES, ERRORES, DESCONEXIÓN

El partido tomó una deriva azul de forma rápida. Hicieron los azules el 9-10 merced a una pelota clara de zurda que se le fue abajo al zaguero de Baraibar. Y el escenario cambió de un plumazo.

A un par de errores de Galarza hubo que añadir dos saques seguidos que sumó Jon Ander Peña, con malos restos del zaguero navarro, una escapada de Albisu y un gancho perfecto del tolosarra. En un chis el dueto navarro de Aspe pasó de un empate a nueve a ir con un 9-16 por detrás.

La tacada -conseguida en apenas medio centenar de pelotazos- resquebrajó la confianza en la cancha de los navarros, les hizo desconectar momentáneamente del encuentro.

La confianza de Galarza se iba desinflando, y el tener que multiplicarse en defensa y en ataque a Ezkurdia le obligaba a arriesgar y exponer más de lo deseado. Lo que se traducía en errores y precipitaciones. Así se toparon con la dura realidad de un 11-20 en contra. Por demérito propio, por acierto de la pareja de Baiko.


PELEAR EL TANTEADOR

En una liguilla de semifinales en la que todos los detalles pueden implicar el ser o no ser, Ezkurdia-Galarza al menos pelearon por llevarse el mejor tanteador posible en el Adarraga, de cara a los dos compromisos que les quedan.

Volvió a activarse Ezkurdia, con una cortada y una volea al txoko, se mostró más seguro Ladis Galarza, que ya no perdió ninguna pelota más. Y también colaboraron un par de errores de Peña y un piedre que pusieron un 17-21 en el marcador. Pero una volea fuera del de Arbizu terminó por decidir el encuentro para el lado de la única pareja de Baiko.

 

EZKURDIA-GALARZA 17
PEÑA II-ALBISU 22

Frontón. Adarraga.
Marcador. 1-0, 1-1, 2-1,2-3, 5-3, 5-5, 6-5, 6-6, 8-6, 8-9, 9-9, 9-16, 11-16, 11-20, 15-20, 15-21, 17-21 y 17-22.
Duración. 57.59 minutos.
Pelotazos. 464.
Saques. 1 de Ezkurdia, 3 de Peña.
Tantos hechos. 5 de Ezkurdia, 0 de Galarza, 4 de Peña, 2 de Albisu.
Tantos perdidos. 5 de Ezkurdia, 7 de Galarza, 6 de Peña, 5 de Albisu.

 

LIGUILLA SEMIFINALES

Primera jornada
Labrit. Elezkano-Zabaleta, 22; Altuna III-Mariezkurrena, 7.
Adarraga. Ezkurdia-Galarza, 17; Peña II-Albisu, 22.

Clasificación
1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 1+15
2. Peña II-Albisu (Baiko) 1+5
3. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 0-5
4. Altuna-Mariezkurrena (Aspe) 0-15

Segunda jornada
Sábado.Logroño. Ezkurdia-Galarza contra Altuna-Mariezkurrena
Domingo. Bilbao. Elezkano-Zabaleta contra Peña II-Albisu   


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE