x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TORNEO DE SAN FERMÍN

Ezkurdia-Zabaleta, finalistas de San Fermín tras un partido memorable

Jugarán la final después de haber sacado el billete sudando sangre para ganar 22-18 a Altuna-Galarza

Ezkurdia golpea a la pelota este jueves en el Labrit.

Ezkurdia golpea a la pelota este jueves en el Labrit.

JONAN BASTERRA
13/07/2019 a las 07:45
Etiquetas
A+ A-

Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta se jugarán el domingo por la tarde el título de la final de San Fermín contra Bengoetxea VI-Imaz en el frontón Labrit. Lo harán después de haber sacado el billete sudando sangre para ganar 22-18 a Altuna-Galarza en un partido memorable, uno de los mejores que se han visto en el recinto pamplonés en los últimos años, y sin duda el mejor de la feria 2019. No solo porque el esfuerzo fue titánico por parte de los cuatro -casi hora y media de trabajo, más de 760 pelotazos, una cifra que no alcanzan muchos encuentros del Parejas oficial, también por la cantidad de alternativas que tuvo el marcador. Fue un encuentro en el que, para el dinero, Ezkurdia-Zabaleta partían como claros favoritos. Pero Altuna y Galarza supieron plantarles cara.

Ezkurdia-Zabaleta llevaron la iniciativa en el marcador desde la igualada a tres. Pero les costó doblegar a unos Altuna y Galarza que trabajaron hasta la extenuación. Llegaron a acercarse a un 12-11 y 18-16, pero cuando la remontada era casi una realidad aparecieron dos fallos de Galarza en el momento más inoportuno.

José Javier Zabaleta volvió a ser el punto de referencia en el peloteo, pero encontró resistencia. Jokin Altuna se multiplicó en defensa, buscó el tanto por todas las vías en ataque y firmó un partido enorme, memorable. Cumplió Ladis Galarza en un choque en el que era la víctima propiciatoria y el eslabón más débil de la cadena. Tuvo fallos, estuvo dominado, pero cumplió con un partido muy exigente en el que le dio trabajo a Zabaleta. Joseba Ezkurdia tuvo que emplearse a fondo ante un Altuna inconmensurable.

EZKURDIA-ZABALETA 22
ALTUNA-GALARZA, 17
Frontón. Labrit, séptimo lleno consecutivo en la feria.
Marcador. 0-1, 1-1, 1-3, 8-3, 8-4, 9-4, 9-5, 11-5, 11-6, 12-6, 12-11, 15-11, 15-13, 16-13, 16-15, 18-15, 18-16,21-16, 21-17 y 22-17.
Duración. 87:42 minutos.
Pelotazos.769.
Saques. 2 de Ezkurdia, 1 de Altuna.
Tantos hechos. 7 de Ezkurdia, 1 Zabaleta, 10 Altuna, 0 Galarza.
Tantos perdidos. 4 Ezkurdia, 2 Zabaleta, 3 Altuna, 5 Galarza.
Dinero. De entrada doble a sencillo por colorados.
Incidencias. Broncazo de los espectadores a los jueces por un doble bote no marcado a Ezkurdia en el 2-3 (no fue según las imágenes de TV) y el 10-5 al dar como falta una pelota que fue a la contracancha (estuvo bien marcada)
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra