Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPEONATO DE PAREJAS

Olaizola-Imaz apartan del Parejas a Bengoetxea-Larunbe

Oinatz Bengoetxea, durante el partido del sábado en el Labrit.

Oinatz Bengoetxea, durante un partido anterior.

Actualizada 28/01/2018 a las 21:23
  • Efe. Vitoria.

La pareja formada por Aimar Olaizola y Ander Imaz confirmaron su buen momento de juego y vencieron por 22-14 a Oinatz Bengoetxea y a Mikel Larunbe en la décima jornada del Campeonato de Parejas de Pelota Mano disputado en el frontón Ogueta de Vitoria.

Con esta derrota, los subcampeones, una de las parejas favoritas para estar en semifinales, se quedan prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente fase, mientras que los vencedores se mantienen en la parte alta y con serias posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Fue un choque con tantos cortos y muy directos, en el que los colorados comenzaron mandando en el marcador hasta que los azules les endosaron un parcial de 0-5 para hacerse con las primeras ventajas a su favor.

Bengoetxea tiró de repertorio para poner el 5-5, pero Olaizola cogió ritmo con el paso de los minutos y varios errores de Larunbe provocaron que la pareja azul se volviera a escapar con un parcial 4-0 (9-5).

El encuentro se movió a través de varios parciales y Bengoetxea-Larunbe recuperaron el espacio perdido, después de que el zaguero vizcaíno se mostrara más seguro para devolver los pelotazos de Olaizola (9-9).

Sin embargo, el de Galdakao no se encontraba cómodo, la pareja roja se percató de ello y le castigó para abrir una brecha que, a la postre, fue definitiva tras el empate a 10, el último del partido.

Olaizola controló el envite con una distancia de tres tantos y evitó que los actuales subcampeones cogieran confianza hasta el 22-14 final.

Marcador: 2-0, 2-5, 5-5, 5-9, 9-9, 9-10, 10-10, 10-13, 12-13, 12-16, 13-16, 13-20, 14-20, 14-22.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra