Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato parejas

Sancionan a Merino II por sus quejas sobre el material

El pelotari riojano mostró su desacuerdo con el material presentado durante el partido contra Olaizola II y Untoria en Tolosa

David Merino, Merino II, fue el mejor en  Labastida y llegó con Irribarria a la final.

David Merino, Merino II, fue el mejor en Labastida y llegó con Irribarria a la final.

DN
Actualizada 15/01/2018 a las 16:01
  • Efe. Logroño

La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) ha comunicado hoy su decisión de su órgano disciplinario de imponer una sanción económica, de 601 euros, al jugador riojano David Merino, Merino II, por unas declaraciones en contra del material con el que se jugó un partido.

La resolución de este órgano especifica que el jugador riojano cometió una infracción grave prevista en el reglamento disciplinario de la LEPM. "Los hechos sancionados guardan relación con las declaraciones realizadas por el citado pelotari tras el partido celebrado el pasado día 29 de diciembre de 2018 en Tolosa dentro del Campeonato Parejas", explica la resolución.

Merino II, junto a Iribarría, ante Olaizola II y Untoria, que se hicieron con el triunfo final por 22-20 tras una amplia remontada en el marcador, dominado en gran parte del choque por Iribarría y Merino II.

Tras el partido, el zaguero riojano se refirió, en declaraciones a los periodistas, a la pelota empleada por sus rivales para propiciar la remontada y afirmó, entre otras descalificaciones, que no era un material propio de un campeonato de parejas de Primera categoría.

Esas declaraciones son las que han sido sancionadas ahora, en una decisión que apenas tiene antecedentes en los últimos años. La imposición de esta multa a Merino II coincide con su delicada situación en la clasificación, en la que tienen difícil entrar en las semifinales de la competición.

Además, llega una semana después de que la empresa Asegarce decidiera sustituir en el campeonato a otro pelotari riojano, Víctor Esteban, alegando su bajo rendimiento; el pasado fin de semana, la pareja formada por Laso -sustituto del riojano- y Albisu, encajó su sexta derrota, con un nuevo marcador abultado en contra (22-13).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra