Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REMONTE

El Labrit acogerá este viernes la final del XIII Torneo Individual de Navidad

Urriza y Barrenetxea IV se medirán a partir de las 18:30 horas

Javier Urriza, en un partido anterior.

Javier Urriza, en un partido anterior.

CEDIDA
Actualizada 27/12/2017 a las 17:29
  • Diario de Navarra

Este próximo viernes 29 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, se disputará la final del XIII Torneo Individual de Remonte de Navidad 2017, en el frontón Labrit.

El festival comenzará con un partido de parejas que enfrentará a Barricart-Garcés con la pareja que ganó, el pasado 12 de octubre en Lekunberri, la final del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte Promoción, Eloy-Azpiroz. Un partido en el que joven remontista aficionado, salido de la escuela de remonte de Doneztebe, Eloy García repetirá dupla con Azpiroz. Sin duda un nuevo reto, en el que jugar en un Labrit ambientado, como suele estarlo en esta final habitualmente, esperamos no le pase factura y pueda demostrar el remonte que lleva dentro.

Por otro lado, como todas las finales organizadas por la Fundación Remonte, esta también será a beneficio de ADANO. El importe íntegro de los boletos/donativos que deberán adquirir los espectadores que acudan a disfrutar de la final, será destinado al proyecto de ADANO. Este año, la jornada donde se disputaron las semifinales, el pasado día 26 en Doneztebe, ya fue declarada en beneficio de ADANO, con gran éxito de público, así que esperamos que la gran final también lo sea y cumplamos con las dos premisas, regalar un gran espectáculo, por un lado, y recabar unos ingresos interesantes para ADANO, por otro.

En cuanto a la gran final, que será el segundo partido del festival, este año nos llega con sorpresa. A priori las semifinales tenían dos claros favoritos, por su calidad en el mano a mano y por la trayectoria que llevaban hasta ahora en las pasadas ediciones de este Torneo. Esos dos favoritos eran Javier Urriza, campeón de la pasada edición, y Xanti Uterga, subcampeón de la misma.

Javier Urriza, no sin sufrir en la primera mitad de su semifinal, en la que llegó a ir perdiendo 13-14, consiguió doblegar a Ezkurra II, en la segunda parte de la misma. El fuerte ritmo y la exigencia física de esa primera mitad pasaron factura al delantero de Doneztebe, que acabó claudicando ante el mayor aguante de Urriza, una de sus armas habituales en el mano a mano.

En cuanto a la otra semifinal, Barrenetxea IV, aprovechando su saque, probablemente su mejor arma, consiguió doblegar, incluso más fácil de lo que podrían pensar los más optimistas, a un Uterga que no dio la talla de lo que se esperaba de un especialista en el mano a mano en frontón corto. El resultado final de 22 a 30, para el hernaniarra, fue justo y reflejó el dominio que ejerció el zaguero sobre el delantero de Doneztebe. Barrenetxea aprovechó su saque para pasar a dominar el choque y llevar en todo momento la iniciativa, exceptuando la primera decena en la que el choque fue igualado con constantes igualadas. El otro detalle importante de esa semifinal, que a buen seguro habrá dado mucha confianza al delantero de Hernani, de cara a la final, fue lo bien que restó. Y no solo lo bien que lo hizo, sino que probablemente sorprendió a Uterga al colocarse desde el principio a restar en los cuadros delanteros.

En definitiva, a pesar de la sorpresa inicial, se espera una final disputada ya que Barrenetxea ha demostrado, en su semifinal, un gen competitivo muy necesario en estos choques, y también, por otro lado, que tiene recursos para plantar cara a cualquiera en el mano a mano en frontón corto.

En cuanto a otros aspectos del festival, tal como se anunció en la presentación del Torneo y justo antes de la disputa de la final, se hará entrega de una placa, a modo de homenaje a Nerea Pena por su trayectoria deportiva, especialmente en este 2017, en el que ha sido la más destacada del combinado nacional de balonmano, en el reciente mundial celebrado en Alemania. Nerea disputa actualmente la liga húngara y el día 30 tiene partido allí, por lo que serán sus padres los que recojan la placa en su nombre. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra